Realeza

La reina Máxima deslumbra con espectacular tiara en cena real

La cena se lleva a cabo anualmente "para mantener y fortalecer las relaciones internacionales y conectar a representantes holandeses y extranjeros sobre temas", según la Casa Real holandesa

Por Sol Sánchez

- 23 de Junio de 2022 - 17:31 hs
Máxima de Holanda

Máxima de Holanda (Instagram)

Si alguien siempre nos sorprende con su elegancia y estilo único, es la reina Máxima de Países Bajos, quien deslumbró en el Palacio Real de Ámsterdam. La realeza holandesa y su esposo, el rey Willem-Alexander, fueron los anfitriones de la cena de gala anual del Cuerpo Diplomático.

Maxima lució un vestido coral largo hasta el suelo de Jan Taminiau para la ocasión, que complementó con la tiara de rubí Mellerio combinada con un collar y aretes a juego, por supuesto la hizo lucir hermosa, regia y elegante. Su peinado fue el que complemento la sofisticación, pues optó por el cabello con un elegante chongo recogido.

Te puede interesar: Mente de tiburón, a sus 96 años la reina Isabel II emprenderá un nuevo negocio

La cena se lleva a cabo anualmente "para mantener y fortalecer las relaciones internacionales y conectar a representantes holandeses y extranjeros sobre temas", según la Casa Real holandesa. El rey Willem-Alexander esposo de Máxima, pronunció un discurso en el evento. 


Hemos tenido que esperar este momento durante más de tres años. Tres años en los que simplemente no era posible celebrar una cena como esta. Esa fue una ruptura en una tradición que apreciamos: nuestra reunión anual con ustedes. Así que es genial poder continuar donde lo dejamos. Para cada uno de ustedes, estos últimos años han sido un período turbulento, un tiempo en el que sintieron una profunda preocupación por la gente de sus propios países”, dijo.

Qué es la Tiara Mellerio 

Esta tiara la realizó la familia Mellerio dits una importante firma de joyería francesa con una historia realmente brillante. Han estado haciendo piezas durante siglos, y esta tiara es solo una de varias tiaras Mellerio en colecciones reales en la actualidad. La tiara de rubíes holandeses fue hecha por la compañía para la reina Emma alrededor de 1888 como parte de una colección de rubíes más grande. Las piezas fueron un regalo del esposo de Emma, el rey Willem III. 

Las cuatro reinas holandesas desde Emma han usado la tiara y al menos partes del resto de la parure; la pieza también ha sido usada por muchas princesas holandesas. Según los informes, a la reina Juliana le encantó este accesorio, tanto que incluso eligió el broche para utilizar el día de su investidura como reina. Arriba, Juliana luce la tiara y las piezas que la acompañan del aderezo de 1976.

La pieza tiene una forma de tiara muy clásica, con filas de diamantes suspendidos entre los elementos más grandes; esa forma encaja bien tanto con el estilo retro de la princesa Beatriz como con los peinados más elegantes de la reina Máxima. Arriba, Beatriz lleva la tiara en la boda de la princesa heredera Victoria de Suecia en 2010.

Máxima incluso eligió la tiara para su primer retrato oficial como reina. Lo ha buscado más de una vez para ocasiones brillantes en los últimos años; su aparición con la tiara en la boda del príncipe Carl Philip de Suecia en 2015 (en la foto de arriba) fue aclamada como un triunfo enjoyado especialmente importante. Y dado que es parte de la base de joyas de la familia, se sentará encima de varios peinados reales holandeses en los años venideros.

Sigue leyendo: Reina Isabel II desea regresar a actividades oficiales luego de perderse el Royal Ascot

Síguenos en

En esta nota

  • reina Máxima
  • Máxima de Países Bajos
  • tiara real

Sol Sánchez

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza

Síguenos