Realeza

La reina Letizia vuelve a su universidad entre recuerdos, honores y un vestido casual

La reina consorte de España fue reconocida como alumna de honor de la Universidad Complutense de Madrid. Su "alma máter" también le dedicó la canción de feliz cumpleaños, pues se acerca su aniversario de vida.

Por Nancy Villarreal

-
La reina Letizia vuelve a su universidad entre recuerdos, honores y un vestido casual

La reina Letizia vuelve a su universidad entre recuerdos, honores y un vestido casual (Especial Instagram)

En el marco del 50 aniversario de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, la reina Letizia volvió a esta institución educativa que fue la que la preparó para convertirse en una profesionista. Su visita representó un día lleno de emociones y recuerdos, pues la consorte de Felipe VI fue reconocida como alumna de honor y presidenta de honor del acto conmemorativo.

A pesar de haber sido un evento un tanto restringido por las medidas que aún se guardan en el marco de la contingencia, la reina Letizia de España no pudo evitar ser abordada por varias personas a su llegada a las instalaciones de la Facultad, pues la gente recuerda que el día de mañana es su cumpleaños número 49. Sus anfitriones la recibieron con el bello detalle de cantarle feliz cumpleaños. 

Puedes leer: Noticias de la reina Letizia en Glamstar News

La monarca consorte de España procuró mantener en todo momento la sana distancia con las personas que la rodeaban, pero no dejó de saludarlas antes de por fin reunirse con las autoridades de la Universidad Complutense y de la Facultad de Ciencias de la Información, quienes la esperaban a las afueras del salón donde se desarrolló el acto. 

Letizia Ortiz se mostró agradecida por el detalle que tuvo con ella la comunidad de la escuela. Una vez iniciado el evento, la royal formó parte del nombramiento de los "Alumni UCM Ilustre", una serie de reconocimientos que se les da a los antiguos estudiantes de la universidad, como lo es la esposa de Felipe VI. Ella y otros nombres muy reconocidos en el mundo del periodismo se formaron en sus aulas. 

Entre los exalumnos reconocidos en esta ceremonia, se encuentran el director de cine Fernando León, Mónica Moro, publicista; y los periodistas Alex Grijelmo, Fernando Rodríguez, José Antonio Llorente, Vicente Vallés y Pepa Bueno. Pero el momento de mayor emoción llegó cuando a la reina Letizia se le entregó el reconocimiento como alumna de honor

Letizia Ortiz vivió un momento emotivo

cuando el rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache, le entregó a la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía, el nombramiento de alumna de honor e hizo referencia a la gran vocación que mostró desde los inicios de su carrera periodística, a temprana edad. Después del discurso del líder educativo, la monarca posó para las cámaras con su reconocimiento y compartió algunas palabras. 

El mensaje expresado por la reina Letizia de España estuvo lleno de recuerdos, anécdotas personales y emociones que lograron, en momentos, que su voz se cortara un poco. Con un viaje interior en el tiempo, la royal volvió tres décadas atrás y rememoró lo que fue su vida como parte de la comunidad estudiantil de la facultad, tanto en las aulas como afuera de estas.

Puedes leer: Infanta Sofía: la invade la soledad con el inicio del ciclo escolar sin Leonor

Una vez expresadas sus más emotivas palabras, Letizia, reina consorte de España pudo disfrutar de una exposición fotográfica que relata la historia de la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense de Madrid y después firmó el libro de honor del centro educativo. El atuendo para este gran momento estuvo formado por un vestido de mezclilla con un cinto rojo y unos estiletos rojos, tan casual como en sus días de estudiante, pero con el toque de realeza.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza