Realeza

La reina Letizia lució una costosa tiara de la realeza española en su cena de visita de estado en Suecia 

Letizia se enfundó en un vestido azul medianoche de la línea Conscious de H&M, muy parecido al que en otras ocasiones ha lucido la princesa heredera Victoria en otra versión modificada del vestido, pues tiene mangas

Por Sol Sánchez

- 24 de Noviembre de 2021 - 22:22 hs
Reina Letizia

Reina Letizia (Instagram)

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia están en visita de estado en Suecia, y en su primer día de actividades terminó en un lujosa cena de estado, en el que los royals españoles y suecos lucieron sus mejores galas y joyas, antes de hacer fila en el White Sea Hall para recibir la fila de salutación de 90 invitados invitados para la ocasión. 

Letizia se enfundó en un vestido azul medianoche de la línea Conscious de H&M, muy parecido al que en otras ocasiones ha lucido la princesa heredera Victoria en otra versión modificada del vestido, pues tiene mangas, en uno de los retratos que la corte publicó para ella y la décima boda del Príncipe Daniel. 

Te puede interesar: Mike Tindall, yerno de la princesa Ana revela detalles del bautizo doble real

Durante el evento la reina Letizia también tomó prestada una página del libro de su suegra y, como había hecho la reina Sofía en la visita de estado con los suecos en Madrid en 1983, se puso la tiara Flor de Lis, también conocida como la buena, porque es la tiara más grande de la bóveda española. 

Esta pieza real, la tiara fue creada por el joyero de la corte Ansorena como regalo de bodas del rey Alfonso XIII para su esposa, la reina Victoria Eugenia en 1906. La reina Victoria Eugenia la usó el día de su boda y se la llevó. durante su exilio. En su testamento, expresó su deseo de que esta tiara pasara de reina en reina, junto con un puñado de otras joyas.

Los deseos de la reina Eugenia se han respetado desde entonces, y la reina Sofía la estableció como la tiara principal de la familia, pues la seleccionaba cuidadosamente en la ocasión en la que se usó, reservándola principalmente para visitas de estado hacia o desde otros monarcas. 

La reina Letizia ha respetado esta tradición, esperando casi tres años después de la proclamación del rey Felipe para estrenar las piezas en febrero de 2017 para la visita de Estado a Argentina. La tiara no fue la única pieza de las joyas de pasar que apareció. 

La reina Letizia también lució los aretes y las pulseras del conjunto. Los pendientes también fueron un regalo de bodas del rey Alfonso XIII y se describen en el testamento de Eugenia como un par de pendientes con un gran diamante rodeado de diamantes más pequeños. 

Al igual que el resto de joyas de pasar, han sido usadas en numerosas ocasiones por la reina Sofía y la reina Letizia, que también las lució sin tiara, cuando acompañó al rey Felipe en la ceremonia de la Orden de la Jarretera en 2019. Las pulseras se describen como "dos pulseras de diamantes a juego"; tienen un motivo continuo de una cinta que se muestra a través de ellos dos cuando se apilan. 

Si bien la reina Sofía a menudo optaba por usarlos por separado, principalmente uno en cada muñeca, la reina Letizia prefiere usarlos apilados, mostrando el motivo continuo. Al igual que con los pendientes, Su Majestad también ha usado los brazaletes por separado del resto de joyas de pasar, principalmente para ocasiones de gala y veladas. 

Sigue leyendo: El protocolo de vestimenta que tendrías que seguir para conocer a la Familia Real

Síguenos en

En esta nota

Sol Sánchez

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Realeza