Realeza

La reina Letizia cierra el año con una reunión con directivos del Instituto Cervantes 

El pasado lunes, la reina Letizia llegó al Centro Cultural Tabakalera, donde fue recibida por la Consejera de Asuntos Exteriores, Cooperación y Unión Europea, el representante del Gobierno en el País Vasco, la Directora del Instituto Cervantes y la Consejera de Políticas culturales

Por Sol Sánchez

- 21 de Diciembre de 2021 - 21:33 hs
Reina Letizia

Reina Letizia (Instagram)

En su último acto antes de las vacaciones de Navidad, la reina Letizia viajó a San Sebastián, en la Comunidad Autónoma del País Vasco, para presidir la reunión anual de directores del Instituto Cervantes.

El pasado lunes, la reina Letizia llegó al Centro Cultural Tabakalera, donde fue recibida por la Consejera de Asuntos Exteriores, Cooperación y Unión Europea, el representante del Gobierno en el País Vasco, la Directora del Instituto Cervantes y la Consejera de Políticas culturales y lingüísticas del País Vasco, entre otras instancias. 

Te puede interesar: La relación de Lady Di con Carlos de Gales después de su separación; los detalles

Después de una rápida sesión de fotos en el patio del edificio con todos los directores del Instituto Cervantes presentes, la reina Letizia se dirigió al interior del Centro para la reunión.  En 2021, la reunión de todos los directores del Instituto Cervantes de todo el mundo se centró en el 30 aniversario de la institución, en hacer un balance de las últimas tres décadas y mirar al futuro, especialmente en un momento en el que la docencia ha tomado caminos tan inexplorados de trabajo. 

El debate fue moderado por el director del Instituto Cervantes y contó con la participación de directores de delegaciones de cuatro continentes: Nueva York, Casablanca, Tokio y Bruselas.  Antes de partir para volver a Madrid y dar el pistoletazo de salida a sus vacaciones, la Reina Letizia mantuvo un encuentro informal con todos los presentes para el evento. 

El Instituto Cervantes se fundó en 1991 como una entidad pública para la promoción y la enseñanza de la cultura y la lengua española en todo el mundo. A lo largo de las décadas, ha tenido el privilegio de abrir centros con este objetivo en los cuatro rincones del mundo

A pesar de que no hay nada en la agenda para las próximas semanas, ya sabemos que la familia seguirá trabajando. El rey Felipe tiene previsto grabar su tradicional discurso de Nochebuena y, con una situación en constante evolución, es de esperar que el discurso se grabe solo con unos días de antelación.

Sus Majestades también saben que después de que la Princesa Leonor haya regresado a Gales para la escuela el 5 de enero, serán los anfitriones de la tradicional ceremonia de Pascua Militar, que generalmente marca el final de sus vacaciones de invierno. 

Sigue leyendo: El príncipe Felipe de Edimburgo fue quién consoló a William tras la muerte de su madre Lady Di 

Síguenos en

En esta nota

Sol Sánchez

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Realeza