Realeza

La reina Isabel II no ha olvidado a Harry y Meghan, una foto lo demuestra

La monarca británica guarda en su corazón la esperanza de que la paz en la Familia Real esté de vuelta pronto. Así lo demuestra un detalle que guarda en el palacio de Buckingham.

Por Nancy Villarreal

-
La reina Isabel II no ha olvidado a Harry y Meghan, una foto lo demuestra

La reina Isabel II no ha olvidado a Harry y Meghan, una foto lo demuestra (Especial Instagram)

La reina Isabel II suele tener audiencias semanales con el primer ministro británico, con la finalidad de tratar los asuntos que competen a las instituciones que cada uno representa. Pero debido a la contingencia sanitaria a la que entró el mundo, estas reuniones de la monarca británica con Boris Johnson se tuvieron que ver canceladas durante más de un año. 

A finales del mes pasado, esta tradición pudo retomarse de nuevo en el palacio de Buckingham. Boris Johnson e Isabel II del Reino Unido hablaron sobre las condiciones en las que se encuentra su país, sobre todo en temas de salud y otros relevantes. Aunque no fue su primer reencuentro, pues se vieron en la cumbre del G7, se trató de una reunión privada. 

Puedes leer: La Reina Isabel II tiene en un altar a los que serán los nuevos reyes

En internet circuló una fotografía del reencuentro personal entre la actual monarca británica y su primer ministro y algo que llamó la atención fue uno de los retratos que tiene en una mesita al interior de su despacho en Buckingham. Se trata de un portarretrato de tamaño considerable con una foto de los duques de Cambridge; a su lado figura una foto de Isabel II acompañada de su fallecido consorte, Felipe de Edimburgo

Pero algo que quizá muy pocos notaron, fue la presencia en el lugar de los duques de Sussex. Así es, el príncipe Harry y Meghan Markle también figuran en los retratos que la reina Isabel resguarda en el palacio de Buckingham. Aunque esta imagen no está muy a la vista como la de los Cambridge, lo importante es su mera existencia. 

Como lo mencionamos antes, la captura del encuentro entre Isabel II y el primer ministro británico se dio apenas el pasado mes de junio, lo que significa que la abuela del príncipe Enrique no lo ha olvidado, y tampoco a su esposa Meghan, duquesa de Sussex, a pesar de todas las declaraciones que este matrimonio ha externado y que parecen buscar desprestigiar a la Corona. 

El retrato de Harry y Meghan de Sussex en el despacho de Isabel II

Son dos las mesitas en las que la reina Isabel II tiene fotografías familiares muy significativas. Justo al lado de la que muestra la imagen de los futuros reyes de Inglaterra, está una mesa de madera en la que descansa un portarretrato color plata que enmarca una fotografía de los duques de Sussex, junto con otros marcos más y un florero. 

La reina Isabel II no ha olvidado a Harry y Meghan, una foto lo demuestra

Este descubrimiento es una señal muy fuerte de que a la monarca del Reino Unido, a pesar de todas las controversias de las que ha sido protagonista su familia, sabe que el lazo emocional y sanguíneo no se puede hacer a un lado nunca. Es muy probable que los malentendidos existentes entre sus nietos, los príncipes William y Harry la tengan preocupada. 

Puedes leer: Castillo de Balmoral: lo que debes saber del refugio de la reina Isabel II y la Familia Real

Además de ser la cabeza del pueblo inglés, Isabel II también demuestra que tiene la intención de seguir siendo la líder de una familia que ha sobrevivido a tantas situaciones y problemas a lo largo de su historia. Está muy consciente de que, aunque su nieto Harry de Sussex y su familia formada al lado de Meghan de Sussex no estén cerca físicamente, nunca dejará de ser su abuela. 

Síguenos en

En esta nota

  • Reina Isabel II
  • Duques de Sussex

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza