Realeza

La reina Isabel II le dio un regalo especial a su doctor de cabecera

La reina Isabel II es bien conocida por ser una monarca generosa y que ha tratado de mantenerse cercana a la gente y sobre todo a su personal. Ella suele tener detalles y darle reconocimientos reales a su personal de mayor confianza. 

Por Nancy Villarreal

- 24 de Noviembre de 2021 - 14:11 hs
La reina Isabel II le dio un regalo especial a su doctor de cabecera

La reina Isabel II le dio un regalo especial a su doctor de cabecera (Especial Instagram)

Sabemos que la monarca británica ha pasado sus últimas semanas bajo constante vigilancia médica por algunos accidentes y malestares que ha tenido. Estas situaciones la han mantenido lejos de algunos de los eventos oficiales más importantes de su agenda de cada año, pero la reina Isabel II se ha sabido mantener al margen y obedecer las indicaciones de su médico personal

En fechas más recientes, se ha podido ver a la soberana del Reino Unido cumplir con algunas responsabilidades desde sus residencias y hasta se dio un tiempo para acudir al bautizo de dos de sus bisnietos, los hijos de la princesa Eugenia y de Zara Tindall. Todo indica que los cuidados que le fueron indicados fueron los mejores y por eso Isabel II decidió condecorar a su doctor de cabecera. 

Puedes leer: Casas reales británicas se unen contra la BBC

El nombre del hombre que vigila y procura la salud de Isabel II del Reino Unido es ahora Sir Huw Thomas, cuya ceremonia de investidura se dio en el castillo de Windsor y contó también con la presencia de la esposa de este, Lady Thomas. Esto fue anunciado a través de una circular de la Corte, que es el registro oficial de la familia real británica de los eventos celebrados. 

Por muchos años Sir Thomas ha servido a la monarquía británica. Fue nombrado su médico oficial en 2005, tiempo antes de ser el Jefe de la Casa Médica, que es como la sección de medicina de la casa real de la Gran Bretaña, y luego, en 2014 se convirtió en el médico particular de Isabel II. Su larga experiencia le ha valido un reconocimiento real.

Además, este miembro del personal de la realeza británica estado presente en muchos de los acontecimientos más relevantes de la institución y la familia de la soberana, como el nacimiento del príncipe Louis en 2018, y fue quien confirmó el fallecimiento de Felipe de Edimburgo el pasado mes de abril.

El nuevo nombramiento del médico de la reina de Inglaterra

Caballero comendador de la Real Orden Victoriana, ese es el nuevo cargo que tiene Sir Huw Thomas y su nombre aparece en la lista de honores de Año Nuevo del 2021, sin embargo, su investidura fue pospuesta y se ha llevado a cabo en unas fechas en las que su cooperación con la reina Isabel II ha sido crucial, al recomendarle darse un merecido descanso. 

Puedes leer: La reina Isabel II borra del mapa real a Meghan Markle

En una declaración que el médico personal de la reina Isabel II dio en la Universidad Imperial College de Londres a inicios de año, dijo que era un honor para él tener este cargo y que se trata de un papel muy agradable que hasta ahora lo ha llenado de orgullo, además de que ya se siente parte de la monarquía y la entiende mejor que nunca. 

Síguenos en

En esta nota

  • Isabel II del Reino Unido
  • Reina Isabel II

Nancy Villarreal

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Realeza