Realeza

La reina Isabel II habló con Andrés de York antes de retirarle sus títulos y funciones reales

La vida le ha cambiado a Andrés de York. Su madre, Isabel II del Reino Unido, le ha retirado cualquier beneficio real luego de que se diera a conocer que el juicio en su contra seguirá su marcha. Fuentes reales aseguran que él mismo aceptó renunciar a sus afiliaciones y títulos.

Por Nancy Villarreal

- 14 de Enero de 2022 - 12:12 hs
La reina Isabel II habló con Andrés de York antes de retirarle sus títulos y funciones reales

La reina Isabel II habló con Andrés de York antes de retirarle sus títulos y funciones reales (Especial Instagram)

Luego de que se diera a conocer que la justicia estadounidense seguirá con la demanda civil contra el príncipe Andrés por abuso sexual, la reina Isabel II tomó la decisión de despojar a su tercer hijo de sus títulos, afiliaciones y patrocinios reales y militares. Por primera vez, el palacio de Buckingham se expresó sobre este tema públicamente.

Ahora, se ha dado a conocer que esto ocurrió luego de una extensa conversación entre el duque de York con su madre, la reina Isabel II, al interior del Castillo de Windsor. Según información publicada por el medio MailOnline, Andrés se reunió con la monarca por 90 minutos previo al anuncio oficial del palacio de Buckingham.

Puedes leer: La princesa Charlotte heredará la tiara Spencer, la que usó Diana en su boda

Se dice que fue uno de los abogados del príncipe Andrés quien lo condujo en automóvil a su cita con la monarca británica y que lo esperó afuera mientras conversaba con Isabel II. La residencia actual del duque y de Sarah Ferguson, su exesposa, es la Royal Lodge en el 'Windsor Great Park'. 

Por su parte, Virginia Giuffre, la mujer que acusa a Andrés de York que haber abusado de ella cuando era una adolescente, ya se ha manifestado a través de su cuenta de Twitter y se dice complacida de que su caso contra el royal siga su marcha. Asegura que esta es una oportunidad para exponer la verdad, gracias a la ayuda de su buen equipo de asesoría legal. 

¿Quién es Virginia Giuffre?

Su nombre de soltera era Virginia Roberts y el verano del año pasado, interpuso una demanda de carácter civil en Estados Unidos contra el padre de las princesas Beatriz y Eugenia, alegando que abusó sexualmente de ella cuando tenía 17 años y era víctima de la red de tráfico de Jeffrey Epstein, pederasta admitido y gran amigo del príncipe. 

A pesar de que el hijo de Isabel II del Reino Unido, ha negado en todo momento haber estado involucrado en estos asuntos tan controversiales e incluso conocer a Virginia, el día de ayer se dio a conocer que los jueces que llevan su caso en la Unión Americana, consideran justo escuchar la demanda y que sí se llevará a cabo el juicio del príncipe. 

Después de esto, la realeza anunció en sus redes: "Con la aprobación y el acuerdo de la Reina, las afiliaciones militares y los patrocinios reales del duque de York han sido devueltos a la reina. El duque de York seguirá sin desempeñar ninguna función pública y defenderá este caso como ciudadano privado". También se anunció que ya no recibirá trato como Su Alteza Real y el cese de sus funciones oficiales.

Puedes leer: Harnaaz Sandhu es identificada como la Miss Universo más controversial de la historia

Una fuente confiable del Palacio, reveló a los medios que esta decisión fue tomada de forma rápida e implacable por consejos del príncipe Carlos y su hijo mayor, el príncipe Guillermo, para luego ser aprobada por la reina Isabel II, como una medida de seguridad y supervivencia de la institución que representa. Por otra parte, se asegura que el príncipe Andrés seguirá luchando por demostrar su inocencia como un ciudadano cualquiera. 

Síguenos en

En esta nota

Nancy Villarreal

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza

Síguenos