Realeza

La reina Isabel II es Lilibet: descubre otros apodos de la realeza europea

Con el nombramiento de la hija del príncipe Harry y Meghan Markle como Lilibet, que es el apodo de la reina Isabel II del Reino Unido, toca hablar de los apodos del resto de la Familia Real Británica y otras coronas de Europa. 

Por Nancy Villarreal

-
La reina Isabel II es Lilibet: descubre otros apodos de la realeza del mundo

La reina Isabel II es Lilibet: descubre otros apodos de la realeza del mundo (Especial Instagram)

La primera hija de los duques de Sussex ha recibido el nombre de Lilibet Diana Mountbatten-Windsor. El primero de sus nombres de pila es en honor a la reina Isabel II pues esa palabra es con la que se dirigen a ella cariñosamente los miembros de su Familia Real. Mientras que con el segundo, claro que buscaron traer de vuelta el legado de la princesa Lady Di, abuela de la recién nacida. Este tema nos da mucho de qué hablar respecto a los apodos con los que cuentan los miembros de la realeza de Europa. 

Los sobrenombres son muy comunes en todas las comunidades, pequeñas o grandes, familiares o sociales, pues resultan ser un modo de expresar cariño a nuestros seres más cercanos. Las Casas Reales europeas no se descartan en esta lista y el primer apodo del que podemos hablarte es por supuesto del que está sonando por todos lados últimamente: el de la reina Isabel II de Inglaterra. Su familia comenzó a llamarla de ese modo ya que cuando la monarca británica era pequeña, en lugar de decir Elizabeth, pronunciaba Lilibet. 

Puedes leer: Harry siempre dijo que de tener una hija la llamaría Diana

La realidad es que derivado de este momento, el nombre de la hija de Meghan Markle y el príncipe Enrique resulta ser mucho más significativo y pudiera parecer un esfuerzo por mejorar la relación con su abuela, Isabel II del Reino Unido. Volviendo al tema que nos atañe, hoy conoceremos los apodos de muchos miembros de la Corona Británica y de muchas otras ubicadas en el continente europeo. Porque, ¿quién en este mundo no tiene o ha tenido un mote cariñoso con el que se dirigen a su persona? 

Los apodos de la Realeza

Empezamos con la reina Sofía de España, a quien su esposo, el rey Juan Carlos, acostumbraba llamar con el alias Sofi. Se dice que cuando le propuso matrimonio, lo hizo de una manera muy peculiar, pues procedió a lanzarle la caja con en anillo al momento que le decía: "Tómalo, Sofi". Continuando en la nación madrileña, a Friolán, primogénito de la infanta Elena de Borbón y Grecia, suelen llamarle Felipe o Pipe en su hogar, mientras que a su hermana Victoria Federica le agrada ser llamada como VIc.

A la infanta Margarita, en su familia y también en su círculo social le suelen decir Margot. A Irene de Grecia, los hijos de sus hermanos se dirigen a ella como Tía Pecu, pues aseguran que es una mujer bastante peculiar, así que no tiene algo que ver realmente con su nombre. A Constantino de Grecia, desde que era pequeño, su padre y exrey de Grecia, solía llamarlo de cariño con el apodo de Tino. 

Ahora continuamos con la familia real de Bélgica. En una ocasión en que la reina Matilde se lastimó una pierna, sus hijos la llamaban Robocop, pero con carino y sin afán de ofenderla. A la princesa Elisabeth de Bélgica, futura reina, su familia le llama Lisa. A Fabiola de Bélgica, después de que en el funeral de su esposo, el rey Balduino, aparecó vestida de blanco, se le nombró como la Reina Blanca (la Reine Blanche). Por su parte, Alberto de Bélgica es nombrado por su esposa la reina Paola como Tino. 

Otros apodos en la Familia Real Británica

La reina Isabel II no solamente es apodada como Lilibet por su familia. Se sabe que el príncipe George, hijo de Guillermo de Cambridge le llama Gan Gan, y su difunto consorte solía decirle Cabbage (en español significa repollo) en sus momentos de pareja. Por su parte, la monarca del Reino Unido se dirigía a su esposo como Boss (jefe, en español). A Kate Middleton, el príncipe William le dice Poppet (muñequita) o Babe, mientras que su cuñado, Enrique de Sussex, le llama Cath. Y cómo olvidar el apodo de soltera que la hoy duquesa de Cambridge recibió de parte de la prensa británica: "Watie Katie", por su largo noviazgo con William.

A su hija, la princesa Charlotte, el duque de Cambridge le dice Mignonette, que podría significar muñequita en francés. El resto de sus allegados la llaman Lottie. Mientras que al primogénito del príncipe Carlos sus conocidos le dicen Wills y sus hijos Pops. Pasemos ahora a otro d los favoritos, el príncipe Harry, a quien su esposa Meghan de Sussex llama simplemente con la letra H, y sus amigos Spike y su hermano mayor Ginger cuando busca hacerlo enojar. 

 Puedes leer: Kate Middleton y Jill Biden realizarán un seminario sobre empoderarmiento femenino

A Meghan Markle su esposo le dice Meg y sus padres le llaman Bean (frijol) y el príncipe Carlos solía decirle Tungsten. A su hijo Archie Harrison, tanto ella como el príncipe Enrique le llaman de cariño Arch, una versión corta de su nombre, y a la duquesa también se le ha escuchado decirle Bubba. Finalizamos con Carlos de Gales y Camilla de Cornualles, a quien su marido llama Gladys y para ella él es Fred. Se presume que estos eran sus apodos desde que mantenían una relación extramarital a espaldas de Diana de Gales. 

Síguenos en

En esta nota

  • Reina Isabel II
  • Familia Real
  • Realeza

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza