Realeza

La reina Isabel II elige el postre oficial para el Jubileo de Platino

Un budín inspirado en el menú de la boda del príncipe Felipe y de la reina Isabel II fue el ganador de la competencia por el postre del Jubileo de Platino  

Por Alejandra Vera

- 12 de Mayo de 2022 - 16:36 hs
Isabel II elige el postre oficial para el Jubileo de Platino

Isabel II elige el postre oficial para el Jubileo de Platino (Instagram)

La reina Isabel II de Reino Unido seleccionó el postre oficial para el Jubileo de Platino, el cual se basa en un menú de la boda de Su Majestad con el príncipe Felipe de Edimburgo, y que, según los expertos en temas culinarios, es un postre digno de una reina y claro, de los invitados a la celebración por los 70 años de su reinado.

De entre cinco mil postres, el Lemon Swiss Roll y el Trifle Amaretti fueron seleccionados como los postres oficiales para el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, por lo que será repartido en los almuerzos del Gran Jubileo que se llevarán a cabo en el mes de junio, cuando se desarrolle la gran celebración.

El postre fue creado por Jemma Melvin, una redactora de 31 años y entusiasta panadera aficionada de Southport, Merseyside, a quien su abuela le enseñó. El budín que creó, pasará a los anales de la historia junto con el Victoria Sponge y el Coronation Chicken.

Puedes leer: Reina Isabel II: por su Jubileo de Platino se exhibirá su costosa diadema de diamantes

Su triunfo se reveló en un programa de la BBC 'The Jubilee Pudding: 70 Years in the Baking' que siguió a la competencia para celebrar las siete décadas de la monarca en el trono británico al encontrar un pastel, tarta o pudín original y de celebración digno de la realeza.

La bagatela ganadora cautivó a los jueces, incluidos Dame Mary Berry, Monica Galetti de Masterchef y el jefe de cocina del Palacio de Buckingham, Mark Flanagan, en el primer bocado. Además, este postre es un pastel que la gente puede recrearla fácilmente en casa.

Su decisión de elegir la bagatela de Jemma, que consiste en un panecillo suizo de cuajada de limón en la parte inferior, gelatina de San Clemente, flan de limón, galletas amaretti, coulis de mandarina, crema batida fresca, cáscara confitada, trocitos de chocolate y galletas amaretti trituradas encima, fue unánime.

Camila, la duquesa de Cornualles, que es patrocinadora de The Big Jubilee Lunch, fue una invitada especial sorpresa en la filmación de la final y anunció la receta ganadora. Después de consagrarla como triunfadora, la esposa del príncipe Carlos de gales le dio un cálido abrazo y le dijo: 'Muchas felicidades'.

Jemma, que comenzó a hornear cuando tenía seis años, dijo: "¡Dios mío! Tengo que decirle a mi abuela primero. Ella es la persona que me enseñó a hornear y estoy muy emocionada de decírselo. Ella va a estar tan orgullosa, no puedo esperar, no puedo esperar".

Su receta fue la mejor en la final de mujeres, cumpliendo con los criterios de ser apta para una reina, y que mejor que para Isabel II, tener una historia memorable, sabor perfecto, ser perfecta para los panaderos caseros y con el potencial de resistir el paso del tiempo. Ella dijo que ir a Fortnum & Mason para hacer su budín para la final fue una experiencia surrealista.
 

Síguenos en

En esta nota

Alejandra Vera

Redactar se ha convertido en una bonita forma de expresar mi pensar. Trabaje como reportera en un diario de Pachuca, Hidalgo. Posteriormente me integre al área de comunicación social en gobierno. La versatilidad es uno de mis fuertes, por lo que también apoye a una constructora. A mis 30 años me considero independiente, fuerte e inexperta, por lo que aprendo a vivir un día a la vez.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Realeza

Síguenos