Realeza

La reina Isabel II del Reino Unido, es ahora aún más popular

Curiosamente tras la entrevista realizada por Oprah Winfrey a Enrique y Meghan de Sussex, es la reina Isabel II del Reino Unido, quien sale mejor evaluada en las encuestas realizadas hace un par de días.

Por Laura López

- 13 de Marzo de 2021 - 23:00 hs
Isabel II del Reino Unido, más popular después de la entrevista

Isabel II del Reino Unido, más popular después de la entrevista (Especial)

Isabel II del Reino Unido, más popular después de la entrevista. Y las encuestas continúan, tras lo acontecido en la familia real, muchas personas han visto con ojos diferentes tanto a la reina Isabel II, como a los duques de Sussex y también de paso a los duques de Cambridge. Ya que en esta ocasión y como es costumbre un se han levantado encuestas sobre el sentir de los ingleses. 

Isabel II del Reino Unido, más popular después de la entrevista

Justamente en una de las encuestas realizadas por OnePoll a 2,000 personas entre el 9 y el 11 de marzo, se encontró que el 45% de las personas pensaba más positivamente sobre la reina Isabel II del Reino Unido; esto después de haber visto la entrevista de Meghan y Enrique de Sussex, en las que como ya sabemos se hicieron fuertes declaraciones.

Te puede interesar: Reina Isabel II luce cansada y preocupada: expertos

Por el contrario, sólo 7% tenía una percepción más negativa de su majestad y es que la reina, nombrada “madre de la nación” es bastante querida por las personas del Reino Unido. El exministro Sir John Hayes presidente del influyente Common Sense Group of Conservative, dijo “la reina es un símbolo de maternidad para nuestra nación; ¡es la madre de la nación!” 

También agregó que “esta encuesta muestra que, independientemente de lo que piensen los estadounidenses, está claro que prevalece el sentido común de los británicos” como ya sabemos tras la entrevista y todo lo que ha acontecido en torno a Enrique y Meghan de Sussex las opiniones han estado divididas incluso de continente a continente. 

Continuando con las declaraciones de Sir John, dijo que era “lamentable que la entrevista no tuviera una narrativa, que Meghan había dado alguna explicación o contexto, de hecho, la misma Oprah, no busco ninguna aclaración". Pero que los resultados de la encuesta y el fuerte apoyo a la reina “no le sorprendían en lo absoluto”

Te puede interesar: Príncipe William niega que la familia británica sea racista

Sobre estas encuestas, ya se había tocado el tema en el que se reflejaba ¿cuál era la opinión general de las personas en el Reino Unido posterior a la entrevista acerca de Megan y Enrique de Sussex? Pero no fueron los únicos evaluados, también el duque y la duquesa de Cambridge fueron vistos de manera más positiva después del programa de Oprah. 

En otra entrevista, el diputado conservador de Dudley North, Marco Longhi, otro miembro destacado del grupo Common Sense, se sorprendió por las afirmaciones de la duquesa de Sussex de que un miembro de la familia había sido racista al preguntar de qué color de piel tendría el hijo de la pareja, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, antes de que él naciera.

Sobre este punto el ponía un ejemplo sobre el y su esposa

respecto a que ella es brasileña y que en efecto en algún momento, mientras ella estaba embarazada, el tema salió en alguna conversación, sin que esto tuviera ningún tinte racista, simplemente era una duda que una pareja puede tener. Con este ejemplo el descalificaba que hacer esa pregunta tenga una mala intención.

En lo que respecta a la popularidad de la reina Isabel II del Reino Unido durante la famosa entrevista fue mencionada con cariño y elogios. Es por ello por lo que quizá, se haya logrado transmitir este sentimiento, por encima de lo que podría haber pasado en el palacio mientras Meghan y Enrique de Sussex aún vivían ahí.

Síguenos en

Laura López

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza