Realeza

La reina Isabel II ama el chocolate: se han revelado sus preferencias

La actual monarca británica tiene gustos muy exquisitos que poco a poco se nos han ido dando a conocer gracias a las declaraciones de sus allegados y trabajadores más cercanos. Siempre es interesante saber sobre los gustos de la realeza. 

Por Nancy Villarreal

- 14 de Junio de 2021 - 08:12 hs
La reina Isabel II ama el chocolate: se han revelado sus preferencias

La reina Isabel II ama el chocolate: se han revelado sus preferencias (Especial Facebook)

La reina Isabel II es una persona como todas nosotras y por supuesto que debe tener algunas debilidades, y se ha dado a conocer que el chocolate es una de ellas. Así es, la actual monarca británica incluso cuenta con un chocolatero que también es su predilecto y este hombre se ha dado a la tarea de compartir uno de los secretos de la reina. 

Quien se desempeñara en el pasado como su chef personal, Darren McGrady, en alguna ocasión declaró durante una entrevista que a la reina Isabel II le gustan mucho los dulces en general, pero que el chocolate es su favorito  y este debe ser amargo para cumplir con las expectativas de su Majestad. Además, dijo que entre más oscuro sea el chocolate que coma Isabel II del Reino Unido, mejor. 

Puedes leer: Isabel II recibe un emotivo regalo del príncipe Andrés

Ahora ha sido una de las marcas de chocolates favoritas de la monarca de Inglaterra la que ha hablado sobre los productos que la reina acostumbra consumir de entre su catálogo de opciones. Se trata de la firma "Charbonnel et Walker", fundada en Londres en el año de 1875. En ese momento el soberano era el rey Eduardo VII, quien pidió a su chocolatera favorita, Madame Charbonnel, que abandonara París y se instalara en la capital británica. 

Actualmente, la cabeza que dirige las actividades de esta empresa es Adam Lee, su jefe chocolatero, y ha sido él mismo quien ha declarado que Isabel II de Inglaterra tiene un gusto muy peculiar, muy floral, al momento de elegir sus productos predilectos de su marca. Esto lo dio a conocer en una aparición que tuvo en "Billion Pound Bond Street" del medio ITV, programa que tocó el tema de cómo es que los negocios monoristas han sobrevivido a la situación mundial. 

Con orgullo, el repostero dijo que la viuda de Felipe de Edimburgo tiene toda una lista de chocolates favoritos con la firma que dirige, pero que no podía más detalles al respecto. Se limitó a decir que los gustos de la reina Isabel son florales, e hizo referencia a dos de sus chocolates más populares y vendidos, las rosas y violetas de crema

Familia Real y su historia con el chocolate

También, dentro de la información compartida por Adam Lee en la producción audiovisual en la que participó, dijo que el bisabuelo de la actual monarca de Gran Bretaña, el rey Eduardo VII, fue el responsable de que "Charbonnel et Walker" se convirtiera en toda una tradición en su nación, pues él incitó a su fundadora a acercarse a la realeza británica

Además, reveló que en su empresa se sienten muy afortunados por contar con el permiso real de Isabel II del Reino Unido, y de contar con su preferencia y la de su estirpe entera, de quienes tienen fotografías al interior de su tienda, mismas que les fueron dadas por el mismo palacio.

Puedes leer: Reina Isabel II: el "Trooping the Colour" de sus 95 años en imágenes

Además de esta marca chocolatera, otras que también tienen la licencia real de Isabel II para operar en territorio británico son "Cadbry" y "Prestat". Se sabe que la Familia Real tiene la costumbre de apoyar mucho a las marcas nacionales que operan en su demarcación, así que definitivamente esta y el resto de las firmas que llegaron de fuera, definitivamente deben tener algo especial. 

Síguenos en

En esta nota

  • Reina Isabel II
  • Reina Isabel

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Realeza