Realeza

La realeza y los libros, los miembros de la realeza británica que se han convertido en autores

El príncipe Harry no es el único en escribir un libro, a lo largo de los años varios miembros de la realeza han buscado expresar sus ideas a través de las letras. Muchos de estos libros han sido un éxito.

Por Alejandra Vera

-
Los libros que han escrito los miembros de la realeza británica

Los libros que han escrito los miembros de la realeza británica (Instagram)

El príncipe Harry ha anunciado que escribirá un libro donde contará sus memorias, que se prevé sea publicado en el  verano 2022. La noticia ha causado una infinidad de opiniones a favor y en contra del mismo,  pues muchos han criticado que el duque de Sussex sigue viviendo a costillas de la Familia Real, a la cual renunció hace un año.

Sin embargo, esto de escribir libros no es ajeno para los miembros de la realeza británica,  pues han sido muchos los que se han inmiscuido en esto de los manuscritos, y con gran éxito para los editoriales que los han motivado. Los temas van desde la naturaleza hasta cuentos para niños, como recientemente lo hizo Meghan Markle.

Puedes leer: Príncipe Carlos, "reibirá otra patada de Harry", aseguran los expertos

Príncipe William

Un día después de la noticia del príncipe Harry, su hermano mayor, el príncipe Guillermo anunció un libro en favor de su proyecto de conservación del clima, titulado “The Earthshot Prize”. El duque de Cambridge ha escrito la introducción que aparece dentro de este. Se publicará en el Reino Unido y los países de la Commonwealth el 30 de septiembre de 2021.

El libro se describe como un "evento editorial global único en una generación" y es coautor de Colin Butfield, ex director ejecutivo de la organización benéfica internacional de conservación WWF, y el productor / director Jonnie Hughes, galardonado con múltiples premios.

Kate Middleton

La duquesa de Cambridge anunció el 7 de mayo que lanzaría oficialmente du primer libro, “Hold Still: A Portrait Of Our Nation In 2020”. Un libro que presenta 100 fotografías que ilustran el año pasado de la pandemia de coronavirus. Es la  culminación del proyecto de fotografía Hold Still de Kate  que comenzó durante el apogeo de COVID-19.

El libro incluye imágenes de trabajadores clave de primera línea y personas aisladas de familiares y amigos. El proyecto Hold Still fue encabezado por la duquesa y la National Portrait Gallery (NPG) de Londres el año pasado e invitó a personas de todas las edades de todo el Reino Unido a enviar una fotografía que habían tomado durante el primer cierre.

Meghan Markle

La duquesa de Sussex escribió un libro inspirado en el vínculo entre su esposo, el príncipe Harry y su primogénito, Archie. “The Benche” comenzó como un poema y luego se convirtió en un libro infantil. El libro se colocó en la lista de los más vendidos en Norteamérica, según la lista del New York Times.

También escribió un libro de recetas benéficas de Meghan, “Together: Our Community Cookbook” en 2018. Este manuscrito benefició a los afectados por el incendio de la Torre Grenfell en Londres y fue escrito con las mujeres de Hubb Community Kitchen, quienes ayudaron a crear las recetas.

Príncipe Felipe

El duque de Edimburgo fue un autor prolífico y publicó 14 libros sobre temas que van desde las aves y la conservación hasta la filosofía religiosa y la conducción de carruajes. Muchos de los libros del duque eran colecciones de sus discursos y conferencias; calculó haber pronunciado 5.493 discursos cuando se jubiló en 2017.

Pero tres publicados en la década de 1980 son mucho más pesados e intentaron combinar los puntos de vista espirituales y filosóficos del príncipe Felipe. Incluyen A Question of Balance (1982), A Windsor Correspondence (1984) y Survival or Extinction: A Christian Attitude to the Environment (1989).

Príncipe Carlos

El príncipe de Gales es como su padre, ha escrito una gran cantidad de libros y ensayos. Uno de sus libros más conocidos es el cuento que escribió para su hermano menor, el príncipe Andrew. “El Viejo de Lochnagar” cuenta la historia de un Viejo gruñón que se retira a una cueva, solo para descubrir que es una entrada al mundo de los duendes de Gorm. El resto de sus publicaciones son de naturaleza más seria.

Te puede interesar: Pescar bajo la luz de la luna: afecta o beneficia

Sarah, duquesa de York

La duquesa de York ha escrito muchos libros; el más reciente, en el año 2020, es una novela romántica publicada por Mills & Boon. “Her Heart for a Compass” cuenta un relato ficticio de la vida y la historia de amor de su tía abuela, Lady Margaret Montagu Douglas Scott. La duquesa es autora de numerosos libros para niños, incluida la serie Little Red y Budgie the Little Helicopter , todos los más vendidos.

Síguenos en

En esta nota

  • Realeza británica

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Realeza