Realeza

La realeza británica regresa a sus actividades, asisten al Royal Ascot 2021

El Royal Ascot se llena de lujo y glamour de la realeza británica en su edición 2021. La gran ausente fue la Reina Isabel II. Sin embargo, asistieron los príncipes de Gales, la princesa Ana y los condes de Wessex.

Por Alejandra Vera

- 15 de Junio de 2021 - 15:12 hs
La realeza británica regresa a sus actividades, asisten al Royal Ascot 2021

La realeza británica regresa a sus actividades, asisten al Royal Ascot 2021 (Instagram)

El evento de carreras británico más importante del año, el Royal Ascot, dio inicio con gran entusiasmo y grandes personalidades de la realeza se hicieron presentes. La ausencia más notoria fue la de la Reina Isabel II, quien es una grana aficionada a las carreras de caballos y no se pierde este evento desde hace 68 años, pero por las restricciones de la pandemia mundial por el virus de Covid-19 a la que nos enfrentamos, no ha asistido a las ediciones 2020 y 2021.

El Royal Ascot comenzó el día de hoy y a pesar de que el acceso estuvo restringido a las multitudes, se dieron cita tres de los hijos de la monarca británica, el príncipe Carlos, la princesa Ana y el príncipe Eduardo, junto con la esposa de Carlos, Camilla, duquesa de Cornualles y la esposa de Eduardo, Sophie, condesa de Wessex.

Puedes leer: Joe Biden violó el protocolo real ante la Reina Isabel. Fue calificado como un "abuso de confianza"

La tradición del Royal Ascot, que data desde el año 1700 y fue inaugurado por la Reina Ana, consiste en 5 días de apuestas y deleite para disfrutar 30 carreras de los más finos caballos de carrera, acompañados de sus expertos jinetes. El código de vestimenta del vento requiere sombreros para mujeres y sombreros de copa para hombres.

El heredero al trono, el príncipe Carlos de Gales y su esposa Camilla de Cornualles, llegaron en automóvil y no en la tradicional procesión de carruajes, y fueron observados por parte del público que esperaba a que comenzara la primera carrera. La duquesa de Cornualles lució un vestido recto color crema con un abrigo con efecto de lazo azul de Bruce Oldfield, y una máscara a juego. Ella complementó con un sombrero de Philip Treacy.

La realeza británica regresa a sus actividades, asisten al Royal Ascot 2021. Foto: Instagram

Al evento ecuestre también asistieron Michael y Zara Tindall, la segunda hija de la princesa Ana y su esposo, quienes se unieron a la realeza para el primer día de Royal Ascot, casi tres meses después de dar la bienvenida a su tercer hijo, Lucas Philip Tindall. La pareja se veía más amada que nunca, con Zara Tindall luciendo un conjunto de manchas color crema, mientras que Mike usaba una corbata que coordinaba con el atuendo de su esposa.

La realeza británica regresa a sus actividades, asisten al Royal Ascot 2021. Foto: Instagram

Al evento también asistió la princesa Ana, que vistió un conjunto completamente azul marino, el cual complementó con un prendedor de caballo en color dorado perfecto para la ocasión. La princesa Ana no solo ha tenido una exitosa carrera ecuestre, sino que fue el primer miembro de la familia real en competir en los Juegos Olímpicos, montando el caballo de la Reina, Goodwill, en Eventing en los Juegos de 1976 en Montreal.

La realeza británica regresa a sus actividades, asisten al Royal Ascot 2021. Foto: Instagram

La condesa Sofia de Wessex llegó con un vestido con cinturón en tonos champán de ARoss Girl x Soler, que la duquesa de Cambridge también posee en verde azulado; mientras que su esposo, el príncipe Eduardo, también se unió a su esposa en Royal Ascot, vistiendo un traje de mañana y una corbata con manchas amarillas. En el palco también estuvo la mejor amiga de la condesa de Wessex, Dolly Maude.

La realeza británica regresa a sus actividades, asisten al Royal Ascot 2021. Foto: Instagram

Al finalizar el día, y en ausencia a la máxima autoridad británica, el padre del príncipe Harry y del príncipe William, el príncipe Carlos y su esposa, Camilla entregarán el trofeo a los ganadores de la carrera destacada del día uno, el St. James's Palace Stakes. Se sabe que la esposa del finado duque de Edimburgo, haya disfrutado el primer día del Royal Ascot por televisión, pero dado a que uno de sus caballos participará mas adelante, es probable que asista al evento en los días siguientes.

La reina Isabel II, de 95 años, se perdió el primer día del evento, pero no dejó de trabajar y abandonar las funciones reales. La monarca recibió su primera audiencia en persona desde el inicio de la pandemia de coronavirus en el Castillo de Windsor, reuniéndose con el primer ministro australiano Scott Morrison.

Síguenos en

En esta nota

  • Reina Isabel II
  • Royal Ascot

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza