Realeza

La princesa Märtha Louise de Noruega habla de su depresión por la pérdida de su esposo

La primogénita de los reyes Harald V y Sonia de Noruega vivió un episodio muy difícil hace dos años, el cual ha logrado superar con el amor y el apoyo de su familia y por un nuevo amor. Conoce la historia de la princesa Märtha Louise de Noruega.

Por Nancy Villarreal

- 13 de Enero de 2022 - 10:52 hs
La princesa Märtha Louise de Noruega habla de su depresión por la pérdida de su esposo

La princesa Märtha Louise de Noruega habla de su depresión por la pérdida de su esposo (Especial Instagram)

En varias ocasiones hemos hablado de la salud emocional de los miembros de la realeza, quienes no se escapan de tener momentos difíciles y padecimientos mentales y emocionales severos. La humanidad no se les despega, como fue el caso de la princesa Märtha Louise de Noruega, quien ha revelado un lamentable episodio de su vida derivado de una tragedia. 

Esta royal perdió a su exesposo Ari Behn hace dos años, con quien procreo a tres hermosas niñas, Maud Angelica de 18 años, Leah Isadora de 16 y Emma Tallulah de 13. Por si el mismo hecho no fuera suficiente, el contexto del fallecimiento fue todavía más doloroso y difícil de comprender para Märtha Louise, pues se trató de un suicidio. 

Puedes leer: La princesa Sofía renueva su imagen con nuevo peinado, y luce más joven

Ari Behn era un escritor de origen danés y noruego de 50 años, quien se quitó la vida justo el día de Navidad de 2019. A pesar de que ya no estaban juntos desde hacía dos años, para la princesa de Noruega este hecho representó entrar a un túnel profundo de dolor. Esto lo compartió con la ex princesa Tessy de Luxemburgo en el podcast 'Zoom O'Clock'.

Märtha Louise de Noruega se casó con este hombre en 2002 y se divorciaron en 2017. El gran dolor que sintió por la pérdida de su exmarido radicó principalmente por la tristeza de que sus hijas se hayan quedado sin su padre a tan cortas edades. "Creo que es tan importante que pase lo que pase como seres humanos, el dolor es algo por lo que todos tenemos que pasar en algún momento de la vida, lamentablemente mis hijos lo conocieron a una edad muy temprana", dijo la princesa. 

La madre de tres aseguró que es importante hablar de las emociones, de la salud mental y de la depresión que a veces se pasa por alto, se subestima. Con el apoyo adecuado, se puede salir de esos problemas, así como lo logró esta mujer de la realeza noruega

La nueva vida de la hija de los reyes Harald V y Sonja de Noruega

Hoy en día la vida de la princesa Marta Luisa ha progresado de manera significativa. Vive al lado de sus hijas a las afueras de Oslo, en Lommedalen, Bærum. Un dato conmovedor sobre esta familia real, es que tras el fallecimiento de su padre, la joven Maud escribió e ilustró su propio libro de poesía, al cual tituló 'Threads of Tears", que trata sobre una mujer que teje con sus lágrimas una fortaleza. 

Al respecto del logro de su hija mayor, la orgullosa madre habló y dijo que: "su padre falleció hace dos años a causa de un suicidio, por lo que ha sido un gran proceso para ella y sus hermanas". La princesa Märtha de Noruega asegura que ha sido benéfico compartir su arte con los demás, para poder liberarse de su dolor. 

Puedes leer: Isabel II: el príncipe William le di su mejor regalo de Navidad

Desde mayo de 2019, esta princesa noruega anunció su relación amorosa con un chamán estadounidense de nombre Durek Verrett, quien tiene a varios seguidores y clientes famosos como Gwyneth Paltrow, James Van Der Beek y Nina Dobrev. A la princesa Märtha Louise se le ve muy enamorada y en un gran momento de su vida. 

Síguenos en

En esta nota

  • La princesa Märtha Louise de Noruega
  • Noruega
  • Ari Behn

Nancy Villarreal

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Realeza