Realeza

La princesa Charlotte heredará la tiara Spencer, la que usó Diana en su boda

Según los expertos reales las piezas a las que tendrá acceso son invaluables, por el valor sentimental y que fueron propiedad de su difunta abuela, Diana, la Princesa de Gales. Y es que no se debe a un capricho o castigo a la otra nieta de Lady Di, LIlibet, pues resulta que Charlotte es la primera en la fila de sucesión

Por Sol Sánchez

- 13 de Enero de 2022 - 17:05 hs
Princesa Charlotte

Princesa Charlotte (Instagram)

La princesa Charlotte, hija de Kate Middleton y el príncipe William, será la heredera de la icónica colección de joyas de la princesa Diana, según un experto real que le dijo al diario inglés The Mirror y es que la menor de 6 años tendrá  la selección de las joyas del palacio cuando sea mayor.

Según los expertos reales las piezas a las que tendrá acceso son invaluables, por el valor sentimental y que fueron propiedad de su difunta abuela, Diana, la Princesa de Gales. Y es que no se debe a un capricho o castigo a la otra nieta de Lady Di, LIlibet, pues resulta que Charlotte es la primera en la fila de sucesión.

Te puede interesar:  Isabel II despoja al príncipe Andrés de sus títulos militares y patrocinios reales

También otra de las razones es que es la única hija del príncipe William, quien probablemente algún día asuma el trono. Los periodistas reales también afirmaron que hay dos joyas que ya están en mente para Charlotte, según otro diario inglés el Express.

Uno de ellos es la Tiara Spencer, que Lady Di usó el día de su boda con el Príncipe Carlos el 29 de julio de 1981, que es una reliquia familiar con incrustaciones de diamantes. Se cree que la tiara está hecha de varios elementos diferentes, que fueron combinados por los estimados joyeros Garrard hace décadas.

La decisión de Diana de usar la Spencer Tiara para su gran día puede verse como un dulce tributo a su familia. El deslumbrante tocado había estado en la familia Spencer durante casi un siglo antes de la boda real y había sido utilizada en las bodas de sus dos hermanas mayores, Lady Sarah McCorquodale y Lady Jane Fellowes.

La tiara se hizo en parte a partir de un regalo de bodas dado en 1919 por Lady Sarah Spencer a Lady Cynthia Hamilton, la abuela de Diana, por su matrimonio con el vizconde Althorp. También se utilizaron otras joyas pertenecientes a la familia Spencer. Diana optó por lucir la reliquia de la familia Spencer en lugar de tomar prestada una de la colección de la Reina, como hizo Meghan Markle en 2018.

Según GoodToKnow, las fuentes del Palacio dicen que se están llevando a cabo conversaciones para asegurar la reliquia, que actualmente reside con el hermano menor de Diana, Charles, el noveno conde Spencer, para Charlotte. La fuente afirmó: "William es muy consciente de que el conde tiene sus propias hijas, pero los dos acordaron que la pieza icónica de Diana pertenece a su primera nieta".

Otro miembro de la realeza le dijo a la revista australiana New Idea que Charlotte conoce la tiara a través de su abuela Diana, y no puede esperar para probársela algún día.

Dijeron: ”Lottie sabe todo sobre su 'Granny Diana'; después de todo, Diana es uno de sus segundos nombres. También ha visto fotos de ella usando la tiara”.

La tradición dicta que las novias esperan hasta el día de su boda antes de usar la pieza por primera vez, por lo que es posible que Charlotte tenga que esperar un poco antes de poder probarse la tiara. 

Sigue leyendo: El día que el príncipe Carlos se disfrazó para pasar desapercibido en sus vacaciones en Suiza

Síguenos en

En esta nota

  • princesa Charlotte
  • tiara Spencer
  • lady di

Sol Sánchez

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza

Síguenos