Realeza

La princesa Ana cumplirá 71 años, sus momentos clave dentro de la realeza británica

La princesa Ana, única hija de la Reina Isabel II y del duque de Edimburgo, cumplirá el 15 de agosto 71 años. Su Alteza Real ha marcado huella en la historia de la monarquía británica.

Por Alejandra Vera

- 14 de Agosto de 2021 - 10:21 hs
Momentos clave de la princesa Ana

Momentos clave de la princesa Ana (Instagram)

El 15 de agosto es el cumpleaños de la princesa Ana, en este 2021 estará llegando a los 71 años. Sin duda, la única hija de la Reina Isabel II y del duque de Edimburgo, ha marcado su paso en la realeza británica, por lo que debe ser elogiada y galardonada en esta fecha tan importante para su vida, y la de los suyos.

A lo largo de su vida, la Princesa Real ha desempeñado muchos roles: es una mujer olímpica, una mujer de familia con los pies en la tierra que rechazó los títulos reales para sus hijos, una mujer de campo frugal con una pasión por todo lo equino y una funcionaria pública puntillosa, a quien constantemente se la nombra como la realeza más trabajadora de Gran Bretaña.

Puedes leer: Cluadia Harrison interpretará a la Princesa Ana en "The Crown"

En el momento de su nacimiento, Ana del Reino Unido era la tercera en la línea de sucesión al trono, actualmente ocupa el lugar número dieciséis. La princesa dio a la Reina Isabel sus primeros nietos, hombre y mujer, al dar a luz a Peter Phillips y a Zara Tindall, hijos de su primer matrimonio con el capitán Mark Phillips. Aquí un recuento de sus mejores momentos a lo largo de su vida.

Nace una princesa

Ana Elizabeth Alice Louise nació el 15 de agosto de 1950, fue instruida en casa cuando era niña, al igual que su madre la reina Isabel II, y su tía, la princesa Margarita. Sin embargo, desde los 13 años asistió a un internado, la primera princesa de su familia en hacerlo, y se graduó en 1968 con buenas notas.

Estrella deportiva

Heredó el amor de sus padres por el caballo, el deporte y las competencias. Cuando creció se convirtió en una hábil mujer ecuestre, y en 1971 ganó el título individual en el Campeonato Europeo de Eventos a los 21 años y fue nombrada Personalidad Deportiva del Año de la BBC. En 1976, se convirtió en la primera realeza británica en competir en los Juegos Olímpicos, representando a Gran Bretaña en los juegos de verano de Montreal.

Treinta y seis años después, le entregó a su hija Zara Tindall una medalla de plata durante los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres. La princesa Ana también fue presidenta de la Federación Internacional de Deportes Ecuestres durante ocho años y es representante en el Comité Olímpico Internacional.

Boda real

La princesa conoció a su primer esposo durante su preparación deportiva, su primer esposo, el capitán Mark Phillips también compitió en los Juegos Olímpicos de 1972, donde obtuvo medalla de oro. En 1988 logró la de plata y conoció a Ana en 1968, en una fiesta para los amantes de los caballos, otra pasión que los unía.

El compromiso de la pareja se anunció en 1973, y se casaron ese mismo año en la Abadía de Westminster, pero anunciaron su separación en 1989, su divorcio finalizó en 1992. Ese mismo año, la princesa Ana se casó con Timothy Laurence. La pareja se conoció en el Royal Yacht, Britannia, durante los tres años que Laurence sirvió como escudero de la reina.

Secuestro fallido

En 1974, un hombre intentó secuestrar a la princesa Ana cuando regresaba al Palacio de Buckingham de un evento benéfico. La limusina en la que viajaban ella y Mark Phillips fue detenida por Ian Ball, de 26 años, que iba armado con una pistola. Ball disparó al guardaespaldas y al conductor de Anne, junto con un periodista que había observado la conmoción y se acercó al automóvil, pero la pareja real salió ilesa.

Princesa Real

En 1987, Anne se convirtió en la séptima princesa real en la historia de la monarca británica, con el título que le otorgó la reina. El título se otorga a la hija mayor del monarca y permanece con el destinatario de por vida. La Princesa Real anterior fue la Princesa María, la hija del Rey Jorge V y la Reina María, quien murió en 1965.

El miembro más activo

La Princesa Real mantiene una apretada agenda de compromisos y está involucrada con más de 300 organizaciones benéficas, organizaciones y regimientos militares en el Reino Unido y otros países. Durante la pandemia de coronavirus, hizo varias apariciones virtuales por diversas causas, incluso se unió a su madre en una llamada grupal.

Síguenos en

En esta nota

Alejandra Vera

Redactar se ha convertido en una bonita forma de expresar mi pensar. Trabaje como reportera en un diario de Pachuca, Hidalgo. Posteriormente me integre al área de comunicación social en gobierno. La versatilidad es uno de mis fuertes, por lo que también apoye a una constructora. A mis 30 años me considero independiente, fuerte e inexperta, por lo que aprendo a vivir un día a la vez.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza

Síguenos