Realeza

La princesa Amalia de los Países Bajos tendrá su biografía publicada a sus 18 años

Ha sido anunciado un libro biográfico de la princesa de Orange-Nassau, Catalina Amalia, que estará en el mercado en próximo mes de noviembre, antes de que la royal llegue a la mayoría de edad.

Por Nancy Villarreal

- 27 de Septiembre de 2021 - 09:47 hs
La princesa Amalia de los Países Bajos tendrá su biografía publicada a sus 18 años

La princesa Amalia de los Países Bajos tendrá su biografía publicada a sus 18 años (Especial Instagram)

Se acerca la fecha en la que la princesa Amalia de Orange cumplirá los 18 años y con ellos la mayoría de edad. Esto significa que la joven royal comenzará a tener más protagonismo dentro de la Casa Real que liderará en el futuro. El reino de los Países Bajos, en el marco de este importante acontecimiento en la vida de su princesa, ha anunciado un plan especial. 

La realeza de Holanda ha anunciado la publicación del libro 'Amalia', un libro que relatará los acontecimientos más importantes de la vida de la heredera del trono, Catalina Amalia de Orange. En este proyecto la princesa va a colaborar junto a la escritora Claudia de Breij, quien también se dedica al canto y la comedia en Holanda. 

Puedes leer: Príncipe Carlos revela sus canciones favoritas para bailar

La princesa de Orange mantuvo varias conversaciones durante el verano con la mujer que la ayudará a plasmar las memorias que ha reunido a su corta edad. Los temas más tocados por la hija mayor del rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima de Holanda, han sido su pasión por la música, su vida académica y su futuro como reina de su nación.

Claudia de Breij también conoció gracias a la princesa Amalia el Departamento Real de Caballerizas, lugar en el que la joven royal pudo hablar con mayor fluidez sobre su amor por los caballos y la equitación. Este detalle fue compartido precisamente en el comunicado compartido por la Casa Real Holandesa; además añadió que la publicación estará acompañada de material audiovisual original de la princesa. 

'Amalia', un libro que se une a la tradición familiar de la realeza de los Países Bajos

La princesa Catalina Amalia no es la primera heredera al trono de los Países Bajos en tener su libro biográfico en el marco de su mayoría de edad. En el año 1955, su abuela la reina Beatriz tuvo la misma oportunidad, al igual que su padre, el rey Guillermo Alejandro I, quien en colaboración con el periodista Renate Rubinstein publicó 'Alexander'.

Este libro de la futura reina de los Países Bajos tiene el objetivo de que la joven sea conocida más a fondo por su pueblo y el mundo entero. Estas prácticas resultan ser una tradición en alguna de las familias reales de Europa, pues en España, por ejemplo, cuando el rey Felipe VI tenía 14 años fue emitido un documental sobre su vida privada, titulado 'El Príncipe de Asturias'. 

Puedes leer: Lady Louise Windsor, y su primer éxito mediático

Pero esta no será la primera interacción que la princesa Amalia de Orange tiene con los medios masivos de comunicación, pues ya en el pasado ha concedido entrevistas no necesariamente enfocadas en sus deberes reales, sino sobre cómo vive y percibe su vida. "A veces mi vida me parece algo irreal", ha comentado la royal.

Síguenos en

En esta nota

  • Princesa Amalia
  • Amalia de Orange
  • Países Bajos

Nancy Villarreal

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Realeza

Síguenos