Realeza

La historia del reinado de Isabel II, cómo llegó al trono

Conoce cómo fue que la monarca británica ascendió al trono del Reino Unido. La historia es muy interesante sobre todo por lo joven que era en ese momento. 

Por Glamstar

- 22 de Octubre de 2021 - 17:20 hs
La historia del reinado de Isabel II, cómo llegó al trono

La historia del reinado de Isabel II, cómo llegó al trono (Especial Instagram)

La reina Isabel II es la monarca británica que más tiempo ha reinado en toda la historia del Reino Unido. En un momento en el que cada vez está más cerca su Jubileo de Platino del 2022, muchas personas pueden sentir cierta curiosidad por saber más sobre todos los años que ha pasado en el trono hasta el día de hoy. 

La primogénita del rey Jorge VI tenía solo 25 años cuando asumió el papel de monarca, pero este camino no es algo que ella haya elegido por sí sola. La reina Isabel II, bautizada con el nombre de Isabel Alexandra Mary, nació en 17 Bruton St, London W1, el 21 de abril de 1926. 

Puedes leer: El voto religioso por el que la reina Isabel II no abdica al trono

El rey Eduardo VIII abdicó en 1936, eligiendo su amor por la divorciada Wallis Simpson sobre su derecho de nacimiento. Su relación llegó a la lista de mujeres y hogares de las parejas más icónicas de todos los tiempos, al tiempo que cambió las vidas de quienes los rodeaban. El padre de Isabel II se convirtió en rey y al no tener un heredero varón, ella se convirtió de repente en la futura reina.

Tan solo unos años después, la princesa Isabel y su futuro esposo, el príncipe Felipe, se conocieron por primera vez de la manera más tierna en el año de 1939, cuando ella tenía solo 13 años. Años después, la pareja se comprometió y se casó el 20 de noviembre de 1947, a las edades de 21 y 26 años, respectivamente.

Esta pareja real permaneció felizmente casada por 73 años, hasta que Felipe de Edimburgo falleció a los 99 años en su querido castillo de Windsor. Se dice que el duque todavía estaba 'fascinado' y 'encantado' por la Reina después de tanto tiempo de matrimonio y que el último mensaje del consorte de la monarca para el Príncipe Carlos fue: "Cuida de la Reina".

Sin embargo, ninguna relación es perfecta y después de que se reveló que la voluntad del príncipe Felipe de mantenerse en secreto para proteger la 'dignidad' de la reina, muchos especularon que todo no era lo que parecía en la relación de la soberana británica y su consorte.

El 6 de febrero de 1952, el rey Jorge VII falleció a causa de un cáncer de pulmón, mientras la futura reina Isabel II se encontraba en una gira por Kenia acompañada de su esposo Felipe. De inmediato y por obra de la vida, toda su existencia cambió y se convirtió en la reina Isabel II.

Su coronación oficial se produjo meses después, el 2 de junio de 1953, en una ceremonia impresionante en la Abadía de Westminster de Londres. Recientemente, se revelaron imágenes raras de la infancia del Príncipe Carlos en la coronación de su madre y los fanáticos reales no pudieron olvidar lo adorable que era de pequeño.

Puedes leer: Meghan Markle se convierte en materia de estudio en las escuelas inglesas

El evento fue histórico por razones distintas a la misma coronación en sí. Según la BBC, fue un momento crucial en el mundo del entretenimiento televisivo. Explicaron que más de 20 millones de personas siguieron la transmisión de la coronación de Isabel II, superando en número a la audiencia que tuvo por radio por primera vez. Se convirtió en un precedente de modernización de la monarquía británica

Síguenos en

Glamstar

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza

Síguenos