Realeza

La historia del aborto de la reina Letizia; se lo hizo para poder ser la reina de España

Muchos dirían que la reina Letizia de España tiene un pasado dudoso para ser parte de la Familia Real Española; el tema más escandaloso del que se habló sobre ella, es el de un supuesto aborto voluntario 

Por Nancy Villarreal

- 23 de Junio de 2022 - 08:30 hs
La historia del aborto de la reina Letizia; se lo hizo para poder ser la reina de España

La historia del aborto de la reina Letizia; se lo hizo para poder ser la reina de España (Especial Instagram)

Cuando las plebeyas se casan con los príncipes de algún país, tiene que adaptarse y aprender los protocolos, tradiciones y reglas de las Casas Reales a las que se unen. En el caso de la reina Letizia, cuando conoció al entonces príncipe Felipe, su vida cambió radicalmente, aunque la cosa no fue del todo como un cuento de hadas. Se sabe que la consorte española, tuvo un aborto antes de casarse con el royal.

De ser una periodista talentosa y reconocida en su país, Letizia Ortiz pasó a ser la monarca consorte de España, a pesar de que, en un inicio, su relación con el hijo del rey Juan Carlos I y la reina Sofía, no fue bien vista por la Corona. Actualmente, son una de las parejas reales más estables y admiradas de todas, con 18 años de matrimonio y dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofia. 

El pasado de la reina Letizia antes de casarse y unirse a la monarquía, dejaba mucho que desear; punto número uno, era divorciada. El primer esposo de la actual consorte española fue Alonso Guerrero Pérez, escritor que fue su profesor universitario; el noviazgo de estos dos duró 10 años, pero su matrimonio solo uno. 

Puedes leer: Reina Letizia: la historia de su primer matrimonio y quien fue su esposo

Fue en 2002 cuando Letizia de España conoció al que sería el verdadero amor de su vida, Felipe de Borbón, en una cena a la que ella acudió todavía en su papel de periodista de "La 1". En aquel momento, el príncipe de España era uno de los solteros más codiciados del mundo, y sus padres buscaban a una mujer impecable para él, una digna futura consorte. 

Antes de estar con Letizia, Felipe VI estuvo en pareja con una modelo noruega de nombre Eva Sannum, pero terminaron su relación y se dice que los reyes eméritos de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, estuvieron involucrados en este rompimiento. Luego, cuando la periodista llegó a la vida de su hijo, se especula que tampoco estaban de acuerdo con su amor.

El aborto de Letizia Ortiz, reina consorte de España

Las tradiciones decían que una mujer divorciada no podía unirse a la Familia Real Española, pero con el tiempo este detalle pasó a segundo plano. Pero después surgiría una bomba mediática y escandalosa más fuerte sobre el pasado de la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía, pues la prensa se dedicó a investigar sobre su vida. 

Resulta que Letizia Ortiz Rocasolano se practicó un aborto voluntario justo un año antes de comprometerse con el rey Felipe VI. El primo de la actual consorte de España, David Rocasolano, fue quien dio a conocer este detalle escabroso del pasado de ella en su libro: 'Adiós Princesa'. En esta publicación incluso dio a conocer el nombre del papá el niño. 

Se trataba de un presentador de televisión de nombre David Tejera, un exnovio de la royal con quien había terminado hacía poco cuando conoció al futuro rey español. Pero de este escándalo no se quedó fuera Felipe, pues él mismo, junto a Letizia, ordenaron obtener y destruir las pruebas de ese procedimiento médico al que se sometió la consorte. 

Puedes leer: Carolina de Mónaco tiene el consejo más asequible para marcar la cintura

Si bien no se sabe exactamente cómo reaccionaron los padres del actual monarca español sobre este asunto, lo que sí es bien sabido es que la reina Sofía no tiene una buena relación con su nuera y madre de sus nietas, Leonor y Sofía de Borbón. A pesar de su popularidad actual, la reina Letizia ha sido ubicada por la prensa más sensacionalista como "la reina excomulgada"

Síguenos en

En esta nota

Nancy Villarreal

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza

Síguenos