Realeza

La historia de la hermosa tiara de boda que uso Flora Vesterberg, la prima de la Reina Isabel II

Flora Ogilvy, prima de la Reina Isabel II, se casó el fin de semana con Timothy Vesterberg en la iglesia de St James, y eligió una hermosa tiara que perteneció a su abuela, la princesa Alexandra de Kent.

Por Alejandra Vera

- 13 de Septiembre de 2021 - 14:27 hs
Conoce la tiara de boda de Flora Vesterberg

Conoce la tiara de boda de Flora Vesterberg (Instagram)

El fin de semana pasado se llevó a cabo la boda de Flora Ogilvy, prima de la reina Isabel, en una ceremonia muy intima a la que asistieron los familiares cercanos de la pareja. Aunque Flora se casó con su esposo, Timothy Vesterberg, en una ceremonia privada el año pasado, la pareja celebró sus nupcias de una manera más amplia y pública el 10 de septiembre.

Y no hay boda real sin una tiara, y en esta ocasión la novia rindió un homenaje especial a su abuela, la princesa Alexandra de Kent, al utilizar una joya diseñada especialmente para ella. La princesa Alejandra, la Honorable lady Ogilvy es miembro de la Familia Real Británica, nieta del rey Jorge V y la reina María.

Puedes leer: El día que Lady Di se vio más hermosa y elegante que nunca

Según el joyero de la corte, la tiara de Ogilvy se hizo alrededor de la época en que Alexandra se casó con su difunto esposo, Angus Ogilvy, un hijo del duodécimo conde de Airlie. La pareja se casó en 1963. La tiara fue hecha a mano con adornos florales de diamantes para el cabello que Alexandra usó antes de su matrimonio.

Alejandra del Reino Unido usó la tiara por primera vez la noche antes de su boda, en un baile celebrado en el Castillo de Windsor. Para hacer la tiara, se agregaron cintas de diamantes, rodeando las flores de diamantes y perlas. Aunque Alexandra ha usado múltiples tiaras, se cree que esta es la única que posee personalmente.

La pieza destaca por su sencillez, elegancia y versatilidad, ya que las perlas de la tiara se pueden cambiar por otras piedras preciosas, incluidos zafiros y turquesas. Además, la princesa de 84 años también mando diseñar un collar a juego, que, según The Court Jeweler, se inspiró en el collar Diamond Jubilee de la reina Victoria, y algunos pares de aretes a juego.

Sin embargo, quien ocupa el lugar número 51 en la línea de sucesión al trono británico, decidió no usar la tiara el día de su boda, sino que optó por la tiara Kent City de Londres, que había sido un regalo para su madre, la princesa Marina de Grecia. La sobrina de la princesa Alexandra, Lady Gabriella Windsor, también eligió usar esta tiara el día de su boda con Thomas Kingston en 2019.

Para complementar su look nupcial, la novia eligió un elegante vestido de Phillipa Lepley, con escote corazón y mangas largas de encaje, en un diseño que recuerda al vestido Alexandra McQueen que la duquesa de Cambridge utilizó en su boda en 2011, cuando dio el “Sí, acepto” al príncipe William en la abadía de Westminster.

La princesa Alejandra no ha usado la tiara en años, por lo que la decisión de Flora de usarla marca una apariencia rara para el casco histórico. Alexandra tiene otra nieta, la prima de Flora, Zenouska Mowatt. Zenouska aún no está casada, por lo que podemos echar otro vistazo a la tiara si finalmente se casa.

Al encuentro nupcial no asistió la monarca británica, pero se sabe que el Príncipe Eduardo y Sophie, Condesa de Wessex si asistieron al encuentro privado. Sophie de Wessex eligió un vestido midi de color rosa medio y un tocado rosa claro para la ocasión que la hacía verse muy elegante y muy guapa.

Síguenos en

En esta nota

  • Flora Vesterberg
  • Reina Isabel II

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Realeza