Realeza

La estatua de Diana de Gales, todo lo que tienes que saber al respecto

El 1 de julio será inaugurada una estatua en el Palacio de Kensington en honor a la princesa Diana de Gales. El evento ha conmocionado al mundo, y aquí todos los detalles del monumento que conmemorará el 60 aniversario del natalicio de Lady Di.

Por Alejandra Vera

-
Detalles de la estatua de Diana de Gales

Detalles de la estatua de Diana de Gales (Instagram)

La estatua en honor a la princesa de Diana de Gales que sus hijos, el príncipe William y el príncipe Harry mandaran a hacer para conmemorar la memoria de su madre en lo que sería, su cumpleaños número 60, será inaugurada el próximo 1 de julio; aquí los detalles de lo que será el gran evento, incluido lo que sucederá en la inauguración y los asistentes.

Diana de Gales, ex esposa del príncipe Carlos, el heredero al trono británico, falleció en un trágico accidente automovilístico la madrugada del 31 de agosto de 1997 en el túnel del Alama en París, Francia. La razón no se sabe a ciencia cierta, pero se dice que la conducta errática de los paparazzi que perseguían el automóvil contribuyó al accidente. Cuando falleció, sus hijos tenían solo 15 y 12 años, respectivamente.

Puedes leer: Lady Di: quiénes son los nietos de la royal

Se sabe que la estatua fue encargada por los príncipes en el año 2017, "La estatua fue encargada para conmemorar el vigésimo aniversario de su muerte y reconocer su impacto positivo en el Reino Unido y en todo el mundo", decía un comunicado emitido por el Palacio de Kensington, que también refería que los hermanos esperaban que el retrato permitiera a los visitantes reflexionar sobre el legado de la princesa del pueblo.

La estatua fue diseñada por los duques de Cambridge y de Sussex, en colaboración con el escultor británico Ian Rank-Broadley, responsable del retrato de la Reina Isabel II que aparece en todas las monedas británicas, así como en las obras que se exhiben en todo el mundo. Los hermanos también habían establecido un comité de trabajo para supervisar el proyecto.

Detalles de la estatua de Diana de Gales. Foto: Instagram

Un miembro del comité declaro que, tras la retroalimentación por ambos miembros de la realeza, el escultor envió la estatua para ser fundida. Una fuente le dijo a The Sun: "Habrá sido firmado por William y Harry, eso sí lo sé. Sé que el escultor trabajó de cerca con los chicos y creo que será increíble.”

Se sabe que los jardines hundidos del Palacio de Kensington eran el lugar favorito de la princesa Diana, por lo que su estatua será colocada en este lugar. En el aniversario de su muerte en 2017, los jardines fueron rediseñados en su honor. El sitio web del Palacio de Kensington dice: "(…) el jardín se volvió a plantar por completo con flores blancas para que los visitantes reflexionaran y celebraran la vida de la princesa Diana. Se inspiró en los vestidos de la princesa Diana junto con las famosas fotografías de la princesa de Mario Testino.”

A la inauguración de la estatua se tiene confirmada la presencia de los dos hijos de la difunta princesa, sin embargo, recientemente se dio a conocer que el príncipe Harry viajará solo, dado a que su esposa, Meghan Markle acaba de parir a su hija Lilibet Diana, y aún no se encuentra en condiciones de hacer un vuelo tan largo. En lo que refiere al príncipe William, se prevé asista en compañía de sus hijos y de su esposa, Kate Middleton.

Se espera que el hermano de la princesa Diana, Earl Spencer, asista a la inauguración con sus sobrinos; y también se espera la presencia de la Reina Isabel II, en apoyo de sus nietos. Anteriormente asistió a la inauguración de la Diana Memorial Fountain en Hyde Park en 2004. El príncipe Carlos y Camilla, la duquesa de Cornualles, no han asistido a un evento relacionado con Diana en los últimos años.

Detalles de la estatua de Diana de Gales. Foto: Instagram

Durante el evento se sabe que ambos príncipes han solicitado dar un discurso por separado, sin embargo, se espera que el momento ayude a sanar el distanciamiento que existe entre las familias. La ocasión se transmitirá por todo el mundo por cortesía de una variedad de periodistas invitados que transmitirán la ceremonia y tomarán fotografías de los momentos clave.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza