Realeza

La Reina Letizia usa vestido prestado, su suegra lo llevó hace 41 años

Letizia Ortíz ha destacado por su guardarropa este 2021, y reciclar un vestido a 41 años de su creación, no fue la exepción.

Por Alejandra Vera

-
Reina Letizia, de manera épica lleva el vestido de su suegra

Reina Letizia, de manera épica lleva el vestido de su suegra (Instagram)

Guapísima y muy a la moda lució la Reina Letizia la noche del martes, y es que la reina consorte llevó de manera épica uno de los vestidos de su suegra, la Reína Sofía. Un acierto más que se suma a los muchos en cuestión de moda de la lista de este año, donde la Reina ha lucido hermosa en cada una de sus presentaciones.


Letizia Ortíz se unió a su esposo, el rey Felipe, para al presidente chileno Sebastián Piñera en el Palacio Real. Para la ocasión, la reina eligió un vestido con mucha historia, pues además de haber sido confeccionado hace más de 41 años, la prenda fue una de las favoritas de la mamá de su esposo.

Puedes leer: Reina Letizia, guapísima y de negro regresa a las actividades reales


Se trata de un vestido rosa con estampados florales a juego, y la primera vez que lo vimos fue cuando la esposa del ex rey Juan Carlos de España, lo llevo en una visita oficial a Roma. Lo único que hizo Letizia, para que el vestido se vieramucho más en tendencia, fue combinarlo con un par de tacones beige y aretes de plumas.

Sin duda, se trata de un acierto de la experiodista, quien en esta ocasión, decidió llevar su cabello atado en una cola de caballo, no de manera suelta, como lo ha hecho en múltiples ocasiones. Y que además, es un look que va muy bien con sus facciones, ya que su cara luce muy delgada y su belleza destaca.


Se sabe, que la reina de 48 años, es fanática de reciclar sus vestuarios en muchas ocasiones, lo único que hace es combinar sus accesorios o zapatos, para darles un nuevo toque. No obstante, hay combinaciones que ha repetido por igual y con gran éxito. Además de verse bien, apoya al medio ambiente.


Cabe señalar, que distintas mujeres de la realeza europea, se han sumado a la moda sustentable, utilizando piezas que no solo ellas llevaron, sino que alguien cercana a las mismas lo hizo. Entre las que más frecuentemente optan por esta tendencia son: Kate Middleton y la Reina Isabel II.


En el 2020, la duquesa de Cambridge lució un vestido verde que utilizó por primera ocasión en 2011, cuando asistió a la cena preboda de Zara y Mike Tindall en 2011 y que recuperó posteriormente ese año en un viaje por Estados Unidos, concretamente en una recepción en California. 


Se trata de un vestido en color verde de la diseñadora Diane von Fürstenberg. Cuenta con escote barco, manga francesa tipo kimono y falda recta por encima de la rodilla. Está confeccionado en seda verde césped y, al poseer un patrón tan recto, añade una lazada a tono a la cintura para entallar el cuerpo.


Otra de ellas es la princesa heredera Victoria  de Suecia, quien asistió a la  ceremonia de entrega del Premio Nobel de 2018  en Estocolmo con un impresionante vestido sin tirantes de bloques de color, una pieza que usó anteriormente su madre, la reina Silvia. El vestido rosa, dorado y plateado de Nina Ricci con un lazo de gran tamaño en la espalda fue usado originalmente por la reina Silvia en el mismo evento en 1995.
 

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza