Realeza

La Reina Isabel celebrará sus 70 años al frente de la corona británica con 4 días de asueto

El 2 de junio de 2022 la Reina Isabel II celebrará sus 70 años al frente de la corona británica, por lo que el palacio de Buckingham prepara conciertos, desfiles, un día de carreras de cabellos y almuerzos con destacados personajes por todo el país. Serán 4 días para celebrar el Jubileo de Platino de la monarca.

Por Alejandra Vera

-
La Reina Isabel II celebra sus 70 años al frente de la corona británica

La Reina Isabel II celebra sus 70 años al frente de la corona británica (Instagram)

A un año de que la Reina Isabel II celebre el 2 de junio su Jubileo de Platino, luego de estar al frente de la Corona británica por 70 años, el Palacio de Buckingham ya prepara lo que serán 4 días de asueto en todo el país enmarcados con distintas actividades para conmemoran la fiesta nacional, se sabé habrá una carrera de caballos, un concierto en vivo el Palacio de Buckingham, y muchos más movimientos.

El asueto británico dará inicio el jueves 2 de junio y concluirá el 5 de junio. Se sabe que uno de los eventos más destacados para conmemorar los 70 años al frente del trono de la Reina Isabel II, es el concierto en vivo en el Palacio de Buckingham el sábado del fin de semana largo. Los artistas aún no han sido nombrados, pero se anuncia que reúne a algunas de las estrellas del entretenimiento más grandes del mundo.

Puedes leer: El Príncipe Harry y Meghan Markle quieren asistir en los festejos del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II 

En relación a los acompañantes de la monarca británica, tampoco han sido nombrados, pero es muy probable que la Reina Isabel II sea acompañada por su hijo Carlos, el príncipe de Gales y su esposa Camila de Cornualles; el príncipe Guillermo y Kate Middleton, duques de Cambridge, y otros miembros de la familia real. Queda en expectativa si su nieto, el prínicpe Harry y su esposa Meghan Markle asistan.

La fiesta por los 70 años en el trono de la esposa del príncipe Felipe de Edimburgo, quien falleciera el pasado mes de abril, dará inicio con el Trooping the Colour, el tradicional desfile que se llevaba a cabo por las calles de Londres. Cabe señalar que será la primera vez que se recorren las calles después de la pandemia mundial a la que nos enfrentamos. 

Otro de los eventos más esperados es un día en las carreras de caballos dedicado a la Reina Isabel II, quien se sabe es una aficionada del deporte y una entusiasta criadora de la especie. El evento se llevará a cabo en el Epsom Downs y se espera un lleno total en el Derby real. El evento también tendrá cabida el día sábado, antes del concierto musical.

Las Balizas de Jubileo de Platino de líder de la Mancomunidad de Naciones, también se iluminarán en todo el Reino Unido, las Islas del Canal, la Isla de Man y los Territorios de Ultramar del Reino Unido, una tradición que se utiliza para celebrar jubileos reales, bodas y coronaciones. Por primera vez, las hogueras ceremoniales se encenderán en cada una de las capitales de los países de la Commonwealth para celebrar el hito de la Reina.

Para el último día de fiesta, las comunidades de todo el país británico se sentarán juntas para el gran almuerzo jubilar y se invitará a las personas a compartir amistad, comida y diversión con los vecinos como parte de las celebraciones. También se llevará a cabo en la capital un concurso del jubileo de platino con más de 5,000 personas de todo el Reino Unido y la Commonwealth.

Cebe resaltar que los planes para las celebraciones del Jubileo de Platino se han publicado por primera vez hoy, ya que la Reina celebra su 69º año en el trono británico. A pesar de alcanzar el hito de los 70 años el 6 de febrero de 2022, las celebraciones se han retrasado hasta el verano porque también es la fecha de la muerte del rey Jorge VI.

La coronación de la reina Isabel II se llevó a cabo el 2 de junio de 1953, poco más de un año después de que la entonces joven hija del Rey Jorge VI de 25 años, ascendiera al trono el 6 de febrero de 1952 tras la muerte de su padre. Fue la primera coronación televisada, con 27 millones de personas en el Reino Unido sintonizando.

Síguenos en

En esta nota

  • Reina Isabel II

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza