Realeza

Kate Middleton y sus sobrios gastos en cuestión de moda

A la duquesa de Cambridge se le conoce por su alto sentido de sustentabilidad y aprovechamiento máximo de la moda. Con esta ideología, ha logrado ahorrarse unos cuantos euros. 

Por Nancy Villarreal

-
Kate Middleton y sus sobrios gastos en cuestión de moda

Kate Middleton y sus sobrios gastos en cuestión de moda (Instagram Kensington Royal)

Es muy común ver a la duquesa de Cambridge con prendas que ya llevan un buen tiempo en su armario. Apenas la semana anterior se le vio usar un par de botas de montar con las que fue vista por primera vez hace casi 20 años. Eso nos hace ver en Kate Middleton un guiño de consciencia e inteligencia femenina, de preocupación por el planeta y por la economía familiar. 

Kate Middleton no se deja llevar por las ansias femeninas que a veces nos hacen pensar que ya no tenemos ropa que ponernos o que ya no podemos hacer algo novedoso con lo que tenemos desde hace tiempo en nuestros roperos. Catalina de Cambridge nos hace suspirar e inspirarnos siempre con los atuendos arriesgados que se arma, sin temor a que los más fijados notemos que no son piezas de estreno. 

Puedes leer: Kate Middleton, no más "Waity Katie", es hoy una pieza fundamental

Poco a poco la vida pública de la Familia Real completa se va retomando después del fallecimiento del duque de Edimburgo y de la contingencia sanitaria, y son precisamente Kate Middleton y su esposo, el príncipe William, quienes están representando un verdadero apoyo para la reina Isabel II al momento de cumplir con la agenda real. 

Sin duda, para todos, el último año ha sido muy complicado para todo el mundo y es un alivio ver a personajes de la talla de Catalina de Cambridge actuar como personas conscientes al aprovechar al máximo sus prendas de moda favoritas, las cuales, sabiéndolas usar y combinar correctamente, podemos darles un aire nuevo. En la duquesa Catalina podemos ver un gran ejemplo de esto. 

Kate Middleton lleva dentro de la Familia Real 10 años y suma 10 más en el ojo público ya que desde que salía con el príncipe William, comenzó a llamar la atención de los medios de comunicación. Actualmente, seguimos viéndole ropa tan longeva o más que su misma vida matrimonial y real. Cálculos de la experta en moda, Libby Galvin, logran darnos cifras aproximadas del costo anual de la ropa favorita de la duquesa favorita de todos. 

Por ejemplo, una de sus prendas más conocidas es un saco rojo de la marca Zara, una de las favoritas de la esposa del príncipe William. Lo tiene desde el año 2012, cuando lo usó por primera vez durante los Juegos Olímpicos de Londres, y lo volvió a llevar en noviembre del año pasado, durante una transmisión de video para Instagram. Este blazer tiene un costo aproximado de 7.77 euros por año, que sería lo que se ha ahorrado Kate Middleton.

El dinero que ha economizado la duquesa de Cambridge es mucho 

En noviembre de 2020, en un video publicado en el perfil de Instagram del palacio de Kensington, a Kate Middleton se le ve usando un vestido color violeta que data del 2010, año en el que se le vio usarlo a su madre, Carole Middleton, en Ascot. Se sabe que esta pieza pertenece a la firma Reiss y perteneció a su colección del año 2008. Su costo anual promedio es de 10 euros

Una de las primeras imágenes que los medios obtuvieron de la duquesa de Cambridge fue una en la que luce unas botas de montar de la marca Penelope Chilvers. Ella se encontraba en la Feria de Juegos en el Palacio de Blenheim en el 2004. Ya pasaron 17 años desde esa ocasión y ese par de calzado ha conocido muchos destinos en el mundo. Su última aparición fue la semana pasada, en la Manor Farm en Darlington. Su precio anual promedio es de 24.94 euros

Puedes leer: Kate Middleton y sus 10 años como royal, ésta ha sido su impresionante evolución 

A la cuñada de Meghan Markle le gusta mucho dejarse ver con un chaleco de cuero de la marca Really Wild Clothing desde el 2012. En mínimo tres ocasiones, la duquesa de Cambridge ha encontrado los momentos ideales para lucir esta prenda que tiene un costo anual promedio de 55 euros. La última ocasión en el que se le vio fue mientras acompañaba a un grupo de excursionistas el otoño pasado. 

 

Catalina de Cambridge ni siquiera ha temido reusar sus vestidos de noche. Un ejemplo es una pieza verde azulado, diseño de Jenny Packman, el cual llevó a una cena previa a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y lo volvió a portar en 2018 durante un evento de la organización que apoya a la vida silvestre, Tusk. La favorita de la reina Isabel II se ha ahorrado nada más y nada menos que 319 euros al año

En esta nota

  • Kate Middleton
  • Familia Real Británica
  • Moda

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza