Realeza

Kate Middleton no comparte afición por la vida ecuestre como la familia real

La equitación y las carreras de caballos son parte de las tradiciones de la familia de la Reina Isabel II, pero la duquesa de Cambridge no comparte la misma afición, y es que alérgica a los corceles.

Por Alejandra Vera

-
Kate Middleton no comparte afición por la vida ecuestre como la familia real

Kate Middleton no comparte afición por la vida ecuestre como la familia real (Instagram)

Kate Middleton, duquesa de Cambridge, usualmente no suele acudir a los eventos ecuestres de la familia real, lo que ha sido tomado a mal ya que su familia política es una gran aficionada a estas actividades, comenzando por la Reina Isabel II quien tiene gran amor por los caballos, mismo que le ha inculcado a sus hijos, sobrinos y nietos, entre ellos el príncipe William, duque de Cambridge quien es un gran jugador de polo.

Sin embargo, Kate Middleton ha informado la razón por la cual no asiste a los eventos, o lo hace, pero con menor frecuencia que el resto de la familia. Y es que no es que la esposa del príncipe William no comparta el gusto por los equinos, si bien, no fue una actividad frecuente en su niñez, se ha declarado que la verdadera razón es que la duquesa es alérgica a los caballos.

Puedes leer: Kate Middleton y su significativo collar dedicado a sus tres hijos

En el año 2009, la autora australiana Kathy Lette dijo que habló con Kate Middleton durante un partido de polo en el que la duquesa de Cambridge animaba a su entonces novio, el príncipe William. Cuando Kathy le preguntó a la novia real por qué no jugaba ella misma, ella lo admitió sin ningún preámbulo: "Soy alérgica a los caballos".

Kate Middleton no comparte afición por la vida ecuestre como la familia real. Foto: Instagram

Por su parte, Marcia Moody, autora de “Kate: A Biography”, también le dijo anteriormente a Town & Country: "Kate no monta, simplemente porque no lo hizo cuando era niña. A William y Harry se les enseñó desde una edad temprana, pero ahora únicamente lo hacen para el polo, no se montan en trucos como siempre lo ha hecho la Reina.”

La alergia a los equinos no ha sido impedimento para que Kate Middleton asista a estos importantes eventos para la realeza, y siempre ha tratado de apoyar a su esposo cuando lo requiere. cuando juega en partidos benéficos de polo y anima a sus hijos a que se dediquen al pasatiempo favorito de la familia real.

El primogénito de los duques de Cambridge, el príncipe George aprendió a montar en un pony Shetland que pertenecía a su tía Zara Tindall, y una fuente le dijo en exclusiva ¡HOLA! en 2018: "William y Kate estaban realmente interesados en que George montara; es algo que todos los miembros de la realeza hacen y toda la familia adora a los animales.

"Pero obviamente es pequeño, así que no querían montarlo en un caballo grande. Le preguntaron a Zara si podían usar uno de sus ponis Shetland y él ha estado aprendiendo a montar en uno de esos", reveló la fuente cercana a la realeza. Cabe señalar que Zara Tindall, segunda hija de la princesa Ana, es la nieta mayor de la Reina Isabel II y en el año 2012 ganó una medalla de plata en los juegos olímpicos por su participación ecuestre.

La princesa Charlotte también comenzó sus lecciones de equitación cuando tenía solo 17 meses de edad. En 2016, Kate Middleton conoció a la medallista de oro Paralímpica Natasha Baker en un compromiso real. Natasha declaró: "Ella enfatizó que Charlotte tiene esta pasión por los caballos y, aunque no se hace eco de ella, hará todo lo posible para defenderla y alentarla".

A pesar de que la madre de 3 hijos del príncipe William no comparte la afición, se le ha visto tres ocasiones en el Royal Ascot, en el año 2016, 2017 y 2019. Le tomó cinco años como miembro de la firma para hacer su debut en la gran reunión familiar. Desde el año 2013, la duquesa de Cambridge no ha asistido a las carreras de Cheltenham, otro de los festivales más importantes del palacio británico.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza