Realeza

Kate Middleton: la evolución de su maquillaje en 10 años de ser una royal

La duquesa cumple su primera década de vida en la familia real y con ello algunos expertos en realeza e imagen personal han analizado a Kate Middleton su estilo a lo largo de estos 10 años, pues es una de las personas más carismáticas y con estilo de la corona británica.

Por Sol Sánchez

-
Kate Middleton ha evolucionado, de una chica universitaria a la futura reina

Kate Middleton ha evolucionado, de una chica universitaria a la futura reina

Kate Middleton y el príncipe William celebran su décimo aniversario de boda esta semana, y expertos en maquillaje han analizado como ha sido su evolución en el makeup. La duquesa de Cambrigde ha cambiado el look de belleza de una chica desenfada universitaria a un un estilo refinado de reina, pues esta casada con el segundo en la línea de sucesión al trono.

La duquesa cumple su primera década de vida en la familia real y con ello algunos expertos en realeza e imagen personal han analizado a Kate Middleton su estilo a lo largo de estos 10 años, pues es una de las personas más carismáticas y con estilo de la corona británica. Su vida cambió en  2001, cuando Kate conoció a William en la Universidad de St. Andrews.

En ese momento dicen los expertos su maquillaje favorito de Kate Middleton era una aplicación generosa de delineador de ojos negro pesado en los párpados inferiores y mucho bronceador. No fue una sorpresa que ella comenzara a optar por una apariencia más refinada en el momento de su compromiso y boda, sus ojos lucían un delineador más tenue, pero nunca olvido a su amado kohl. 

Sin embargo, en estos días ha recortado su look de belleza con un maquillaje de ojos más suave y una piel mate para crear un look elegante.  Desde su estilo de 'mujer joven, divertida y moderna' que se enamoró del príncipe William hasta la reina en espera 'peinada', Kate ha demostado ser una mujer elegante y que se adapta a los cambios que hay en su vida.

Te puede interesar: Kate Middleton no le teme a los retos, manejó maquinaria pesada

Cuando Kate, de 19 años, conoció al príncipe William en la Universidad de St Andrews, era " joven, divertida y moderna" con su piel radiante y su sorprendente maquillaje de ojos, dice la artista del maquillaje Joy Adenuga.

"Kate parecía la 'chica clásica de al lado' cuando era estudiante y adoptó muchas tendencias de maquillaje populares entre los adolescentes en ese momento. 

Ella explicó: 'Una base apenas visible, mejillas sonrojadas de rosa inglesa, con una explosión de delineador de kohl negro sutil y rímel eran sus productos básicos. Su piel estaba bronceada por el sol y ligeramente bronceada, y su pelo al natural brillaba.

 

"Esto tuvo un final increíblemente joven y de espíritu libre". Mientras tanto, la famosa estilista Dionne Smith reveló que el estilo de vida joven y de espíritu libre de Kate también se reflejaba en la forma en que se peinaba.

"Cuando Kate entró en escena por primera vez, su cabello reflejaba todo lo que encapsulaba: una mujer joven, divertida y moderna.  Su estilo era muy "del momento" y se podía ver en mujeres jóvenes de todo el Reino Unido", agregó.

 

Según las fundadoras de Mishel Makeup, Michelle Abels y Shelley Greenham, cuando la duquesa se graduó en 2005, había adoptado un estilo de maquillaje más dramático. "Kate brilla en su graduación con un look más luminoso pero continuando con la sensación clásica".

Cuando el duque y la duquesa de Cambridge anunciaron su compromiso en 2010, los expertos dijeron que Kate ya parecía más refinada que en sus días universitarios.  La maquilladora Olivia Todd dijo que Kate se veía más 'pulida' en las fotografías de compromiso tomadas en el Palacio de St. James para conmemorar la ocasión, y la realeza continuó perfeccionando su apariencia antes de su boda en 2011. 

Olivia dijo que la duquesa refinó su estilo a un look de 'imagen perfecta' para el día de su boda real con el príncipe William el 29 de abril de 2011. Kate hizo su propio maquillaje el día de su boda, solicitando la ayuda de la gurú de la belleza Arabella Preston para enseñarle todos sus consejos y trucos. 

``El día de su boda, Kate tiene una imagen perfecta, sus ojos están ligeramente acentuados y sus pómulos están esculpidos de una manera sutil que realza simplemente, no máscaras", agregó.

Durante su primer año en la familia real, Kate comenzó a adoptar un estilo de maquillaje más dramático.  'En los años inmediatamente posteriores a su matrimonio con el príncipe William, pudimos ver a Kate adoptando un ojo mucho más fuerte y ahumado para los eventos públicos", dijo la experta Joy.

A una década en la familia real, los expertos sugirieron que la apariencia de Kate se ha refinado aún más y "más estructurada", luce una piel hermosa.  Michelle y Shelley señalaron la reciente aparición de la duquesa en el funeral del príncipe Felipe como una  apariencia que seguiría siendo icónica durante años.

Sigue leyendo: Príncipe William y Kate Middleton están contratando, así la vacante

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza