Realeza

Jubileo de platino de la reina Isabel II, una gran celebración para la monarca

El próximo año Isabel II conmemorara los 70 años de haber tomado el trono, por lo que se anunció una fiesta a lo grande por todo Reino Unido.

Por Glamstar

- 24 de Noviembre de 2021 - 18:09 hs
Jubileo de platino de la reina Isabel II: todo lo que necesita saber

Jubileo de platino de la reina Isabel II: todo lo que necesita saber (Instagram)

El Jubileo de Platino de la reina Isabel II el próximo año será un espectáculo en todo el Reino Unido. Como parte de eso, la Torre de Londres ha anunciado que tendrá una celebración muy colorida para el aniversario histórico, que marca los 70 años del monarca en el trono.

Los palacios reales históricos revelaron que se llevará a cabo una 'superfloración' en el foso alrededor de la Torre de Londres en 2022, con millones de flores que se plantarán entre marzo y mayo. "Se sembrarán más de 20 millones de semillas en el foso a partir de mezclas de semillas cuidadosamente diseñadas", anunciaron el martes en su sitio web.

Puedes leer: Harry y Meghan Markle serán honrados en el Jubileo de Platino de Isabel II

"De junio a septiembre, la exhibición de flores irrumpirá en nuevos colores y patrones creando una experiencia dramática y atractiva. Diseñado para atraer polinizadores, 'Superbloom' traerá una belleza natural espectacular al espacio urbano e introducirá un nuevo hábitat biodiverso para la vida silvestre. Celebrará el valor de la naturaleza para nuestro bienestar".

Los visitantes podrán caminar a través del homenaje floral con una instalación de sonido especialmente encargada y elementos escultóricos a lo largo del camino, diseñados para "hacerte sentir como en casa entre las abejas y las mariposas". Pero la colorida exhibición floral no es la única celebración planeada para Su Majestad

¿Qué es un Jubileo de Platino?

Un Jubileo de Platino es una celebración que marca los 70 años desde la ascensión de la Reina al trono. La reina Isabel es la monarca reinante más antigua de Gran Bretaña y la primera en alcanzar este hito. Su Majestad ha celebrado anteriormente sus Jubileos de Plata, Oro y Diamante.

¿Qué fecha es el Jubileo de platino?

Isabell II alcanzará oficialmente la marca de los 70 años el 6 de febrero de 2022. También es el 70 aniversario de la muerte de su amado padre, el rey Jorge VI, que es lo que la impulsó a pasar al cargo más alto. (Aunque la coronación del monarca no fue hasta el 2 de junio de 1953).

¿Qué eventos se llevarán a cabo?

Se planean una serie de eventos durante todo el año, pero muchos de ellos aún no se han anunciado. "A lo largo del año, Su Majestad y los miembros de la Familia Real viajarán por todo el país para realizar una variedad de compromisos para conmemorar esta ocasión histórica que culmina con el punto focal del Fin de Semana del Jubileo de Platino en junio, dentro de un año", un comunicado desde el Palacio de Buckingham, dijo al anunciar las celebraciones en 2021.

Sin embargo, lo que sí sabemos son los planes para el fin de semana largo, que incluirá las tradicionales celebraciones del cumpleaños de la reina, Trooping the Color:

Jueves 2 de junio:

  • En lugar de su fecha habitual del sábado, el desfile militar anual se trasladará a un jueves y está programado para volver a su antigua grandeza a lo largo de The Mall fuera del Palacio de Buckingham, después de dos años de versiones reducidas celebradas en el Castillo de Windsor debido a la pandemia.
  • Las balizas del jubileo de platino también se encenderán este día, tanto en el Reino Unido como en las capitales de la Commonwealth.

Viernes 3 de junio:

  • Se llevará a cabo un servicio de Acción de Gracias por el reinado de la Reina en la Catedral de San Pablo.

Sábado 4 de junio:

  • Su Majestad se dirige a las carreras por la mañana, asistiendo al Derby en Epsom Downs con miembros de la familia real.
  • A esto le seguirá una Fiesta Platino en el Palacio, que será un concierto televisado para celebrar al entonces de 96 años. Se invitará al público a solicitar la boleta para asistir al evento, que también será transmitido por la BBC.

Domingo 5 de junio:

  • Se anima a las comunidades a celebrar el reinado de Su Majestad con el almuerzo del gran jubileo y unirse en el "espíritu de diversión y amistad".
  • También habrá un concurso del Jubileo de Platino que se llevará a cabo en el Palacio de Buckingham y en las calles circundantes, con 5,000 personas de todo el Reino Unido y la Commonwealth.
Síguenos en

En esta nota

  • Jubileo de Platino
  • Reina Isabel II

Glamstar

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Realeza