Realeza

Juan Carlos I de España: conoce la lujosa mansión del rey emérito en Abu Dabi

Juan Carlos, rey emérito de España, estrenó mansión en la isla de Nurai, en Abu Dabi, luego de pasar varios meses en el hotel Emirates Palace. La residencia cuenta con alberca con acceso directo a playa privada, entre otras amenidades. 

Por Sol Sánchez

-

Juan Carlos esta exiliado de manera voluntaria en Emiratos Árabes Unidos

Valorada en 11 millones de euros, con playa privada, dos niveles, seis habitaciones y sala de cine, así es la nueva mansión de Juan Carlos, rey emérito de España, en la isla de Nurai, en Abu Dabi, una zona exclusiva donde sólo hay un hotel y 11 propiedades más alrededor, que le brindaría la tranquilidad e intimidad que busca el exmonarca desde su llegada a dicho país. 

Las fotos del nuevo hogar de Juan Carlos de España fueron reveladas por la prensa ibérica luego de la reciente preocupación por la salud del padre del rey Felipe VI, sin embargo, ahora se sabe que cambió el hotel Emirates Palace, propiedad del príncipe heredero Mohamed bin Zayed al Nahyan, por una lujosa mansión que cuenta con mil 50 metros cuadrados de construcción y 4 mil 150 de parcela. 

De acuerdo con el diario El Español, el rey emérito Juan Carlos habría tomado como pretexto para moverse de residencia la visita de las infantas Elena y Cristina a Abu Dabi, quienes estuvieron el 6 y 7 de febrero pasado en los Emiratos Árabes Unidos, y por ello, el exmonarca decidió dejar las instalaciones del Emirates Palace. 

Desde hace un par de semanas, el rey emérito se habría mudado a su nueva residencia, donde parece tenerlo todo, incluido un carrito de golf que lo traslada por el inmueble. La isla de Narubi está situada a 15 minutos en barco desde Abu Dabi. Según Vanity Fair, alquilar una casa por una noche en la misma zona exclusiva donde vive ahora el exsoberano cuesta entre 25 mil y 30 mil euros, unos 756 mil pesos mexicanos. 

Te puede interesar: Felipe VI deja sin dinero a su padre el rey emérito Juan Carlos I


Para descubrir a la ahora nueva mansión de Juan Carlos, los fotógrafos se basaron en la imagen que trascendió y que acalló los rumores de su convalecencia. En ella se observa al exmonarca compartiendo mesa con el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed Bin Zayed, y Khaldoon Al Mubarak, presidente del equipo de futbol inglés Manchester City.

Al analizar las características del porche donde estaba sentado, los fotógrafos pudieron deducir cuál era la propiedad del rey emérito y así saltaron a la luz las características de su nueva residencia, donde ha encontrado la tranquilidad que buscaba y en la que pudo acoger a su familia durante la visita que recibió. 

El paso de Juan Carlos de España de mudarse del hotel a una finca también se interpreta como el primero de varios que lo llevaría de vuelta a su país, pues se sabe que uno de los grandes anhelos del exmonarca es regresar a su tierra natal en algún momento de su vida, aunque para ello espera una invitación.

Sigue leyendo: Reina Sofía: su amarga historia de amor a causa de la infidelidad de su marido

Mucho se ha especulado sobre el retorno del esposo de la reina Sofía a España, primero se dijo que iría en noviembre pasado, a la última regata del Club Náutico Sanxenxo; después se mencionó que viajaría en diciembre para navidad, lo cual tampoco se dio, y ahora no hay una fecha tentativa para regresar a su país, por lo que seguirá viviendo en su lujosa mansión de 11 millones de euros.

En esta nota

  • Juan Carlos I
  • Rey Emérito

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Realeza