Realeza

Isabel II se prepara para Navidad, y recibe un árbol de 6 metros de altura

El 2021 ha sido un año difícil para la reina Isabel II; sin embargo, su ánimo no decae y prepara con gran entusiasmo las fiestas decembrinas, comenzando con la colocación del árbol navideño.

Por Alejandra Vera

- 25 de Noviembre de 2021 - 11:27 hs
Isabel II se prepara para Navidad, y recibe un árbol de 6 metros de altura

Isabel II se prepara para Navidad, y recibe un árbol de 6 metros de altura (Instagram)

A pocos días de que inicien oficialmente las fiestas decembrinas, la reina Isabel II ya se prepara para recibirlas con gran entusiasmo y ya dio el primer paso de lo que es la impresionante transformación del Castillo de Windsor, el cual se llena de luces, copos de nieve y adornos navideños.

A través de sus cuentas sociales, la monarquía británica anunció que el personaje principal de la fiesta de Navidad ya se encuentra en la residencia oficial de la monarca Isabel II. Se trata de un árbol de 6 metros de altura, generalmente un abeto de Nordmann, que se tomó del cercano Windsor Great Park.

Puedes leer: Casas reales británicas se unen contra BBC

Si bien el árbol aún no está terminado en su totalidad, los pequeños elfos de la madre del príncipe Carlos ya comenzaron con la decoración, la cual se estima conste de 7000 luces parpadeantes más adornos decorativos. Este árbol navideño es la pieza central de la exhibición festiva y generalmente toma más de 13 horas de trabajo.

Cabe señalar que este no es el único árbol que se coloca dentro de la residencia, ya que una segunda sala se va a colocar un árbol de 4,6 metros en el Crimson Drawing Room, decorado con adornos rojos y elementos para combinar con el esquema de color de la habitación. En el año 2020, la reina colocó más seis árboles en toda su residencia.

Las puertas del Castillo de Windsor estarán abiertas al público para ver las decoraciones hasta el 3 de enero. La exhibición de este año incluye una colección especial de trajes de pantomima usados anteriormente por la Reina (entonces Princesa Isabel) y su hermana, la Princesa Margarita.

Las hijas del rey Jorge VI y de la reina Isabel I, solían realizar pantomimas anuales en el Castillo de Windsor cuando eran adolescentes, entre 1941 y 1944. El vestuario se exhibirá en la Cámara de Waterloo, donde las imágenes de pantomima decoran las paredes de la habitación.

A partir de diciembre, habrá recorridos nocturnos por los State Apartments, que ofrecerán una experiencia detrás de las cuerdas. Y durante poco más de una semana, del 30 de diciembre al 9 de enero, habrá recorridos por la Gran Cocina, que es la cocina en funcionamiento más antigua del país y todavía se utiliza para ocasiones de Estado organizadas por Su Majestad.

Cabe señalar que todo este movimiento se desarrolló mientras la reina Isabel II retomaba sus actividades virtuales, luego de pasar más de cinco semanas de reposo en casa por indicaciones médicas. El Palacio de Buckingham anunció que se debe a una lesión en la espalda que la monarca enfrenta desde hace un par de semanas.

La abuela del príncipe Harry y del príncipe William tuvo un encuentro mediante llamadas de Zoom con la embajadora nigeriana Sarafa Tunji Isola, quien estaba acompañada por su esposo, y con el embajador de Malasia, Zakri Jaafar, quien estuvo acompañado por la Sra. Nor Aini Abdul Rahman.

Síguenos en

En esta nota

  • Reina Isabel II
  • Navidad

Alejandra Vera

Redactar se ha convertido en una bonita forma de expresar mi pensar. Trabaje como reportera en un diario de Pachuca, Hidalgo. Posteriormente me integre al área de comunicación social en gobierno. La versatilidad es uno de mis fuertes, por lo que también apoye a una constructora. A mis 30 años me considero independiente, fuerte e inexperta, por lo que aprendo a vivir un día a la vez.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza