Realeza

Isabel II lamenta la muerte del presidente de los Emiratos Árabes Unidos

La reina Isabel II ha emitido un mensaje de condolencias tras la muerte de Su Alteza el Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan  

Por Alejandra Vera

- 14 de Mayo de 2022 - 11:40 hs
Isabel II lamenta la muerte del Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan

Isabel II lamenta la muerte del Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan (Instagram)

La reina Isabel II se sumó a los mensajes de condolencia que se han emitido a nivel mundial tras la muerte de Su Alteza el Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, quien en vida se desempeñara como el presidente de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernante de Abu Dhabi.

A través de las redes sociales del Palacio de Buckingham, Isabel II de Reino Unido dijo sentirse triste por la pérdida del presidente de los Emiratos Árabes Unidos y de Abu Dhabi, ya que en vida se desempeñó a servir al pueblo y por su entrañable relación con los países cercanos.

El mensaje dice: "Me entristece saber de la muerte de Su Alteza el Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, Presidente de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernante de Abu Dhabi. Su distinguido hermano dedicó su vida a servir al pueblo de los Emiratos Árabes Unidos y su relación con sus aliados y amigos".

Puedes leer: Reina Isabel II: joyas y atuendos reales serán exhibidos por Jubileo de Platino

"Será recordado durante mucho tiempo por todos los que trabajan por la estabilidad regional, el entendimiento entre las naciones y entre las religiones, y por la causa de la conservación. Ofrezco a Su Alteza mis más sinceras condolencias y extiendo mi pésame al pueblo de los Emiratos Árabes Unidos".

A lo largo de los años, la Familia real británica y Sheikh Khalifa disfrutaron de una estrecha relación que se formó a lo largo de numerosas visitas de estado. En sus siete décadas al frente de la corona, Isabel II visitó los EAU varias veces en 1979 y 2010. Mientras que Sheikh Khalifa también viajó al Reino Unido dos veces para realizar visitas formales de estado.

La primera visita fue en 1989 como parte de una visita de cuatro días del padre fundador de los EAU, el difunto jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan. La segunda visita se produjo 24 años después, en el año de 2014, cuando Su Alteza visitó como presidente el Palacio de Buckingham y a Isabel II.

Muere el jeque Jalifa Bin Zayed Al Nahyan

El jeque Jalifa Bin Zayed Al Nahyan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos, ha fallecido este viernes 13 de mayo a la edad de 73 años tras 18 años en el poder, según informó la agencia de noticias estatal WAM. Se sabe que la causa del fallecimiento fueron consecuencias del infarto cerebral que sufrió en 2014 y que lo mantuvieron casi incapacitado para la vida pública.

El Gobierno emiratí ha anunciado un periodo de luto oficial de 40 días en todo el país, el cual comenzará con la suspensión, durante tres días, de las actividades en las instituciones públicas y privadas a partir de este viernes.

Tras su muerte, el jeque Mohamed Bin Rashid al-Maktoum actuará como presidente hasta que el consejo federal que agrupa a los gobernantes de los siete emiratos se reúna dentro de 30 días para elegir un nuevo presidente. El mejor colocado para la reelección es el medio hermano de Jalifa, Mohamed Bin Zayed.

Síguenos en

En esta nota

Alejandra Vera

Redactar se ha convertido en una bonita forma de expresar mi pensar. Trabaje como reportera en un diario de Pachuca, Hidalgo. Posteriormente me integre al área de comunicación social en gobierno. La versatilidad es uno de mis fuertes, por lo que también apoye a una constructora. A mis 30 años me considero independiente, fuerte e inexperta, por lo que aprendo a vivir un día a la vez.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza

Síguenos