Realeza

Isabel II: la historia detrás de su nombre completo

La reina Isabel II no solamente tiene un nombre de pila, sino tres. Descubre cuál es el nombre completo de la monarca británica y la historia detrás de él. 

Por Nancy Villarreal

- 08 de Septiembre de 2021 - 12:24 hs
Isabel II: la historia detrás de su nombre completo

Isabel II: la historia detrás de su nombre completo (Especial Instagram)

No solo en México los segundos nombres son populares, hasta los miembros de la realeza, tienen un nombre más largo del que les es conocido. ¿Sabes cuál es el nombre completo de la reina Isabel II? En esta nueva entrega en nuestra sección de realeza, te vamos a platicar cuál es la historia detrás del nombre completo de la monarca británica

Lo más curioso de este tema es que a la reina Isabel II no le agrada mucho que la llamen por su segundo nombre; bueno, no es tanto que no le guste, sino que muchos de los miembros de la Familia Real no suelen llamarla de ese modo y no está acostumbrada. Los nombres de la soberana británica tienen una razón de ser muy especial.

Puedes leer: Lady Di: cantantes, diseñadores y líderes mundiales que fueron sus amigos

La monarca de Inglaterra, cuando nació fue bautizada como Elizabeth Alexandra Mary, aunque hoy en día es conocida mundialmente solo como la reina Isabel II. Cada uno de sus nombres tiene un fuerte significado emocional y familiar.

El primero, Elizabeth, lo compartió con su progenitora, la reina Madre. De este nombre derivó el amoroso apodo con el que se dirigía a ella su padre el rey Jorge VI, Lilibet, el cual también era usado por su fallecido esposo, Felipe de Edimburgo. Si te suena, este peculiar sobrenombre se ha convertido en el nombre de pila de la hija de los duques de Sussex. 

 El segundo nombre de la reina Isabel es Alexandra

Se tiene la idea de que el segundo nombre de Isabel II se lo pusieron en honor a su bisabuela, la reina Alexandra, la esposa y consorte del rey Eduardo VII. Tras el fallecimiento de su marido se convirtió en consorte viuda; pasó a mejor vida a los 80 años y sus restos descansan en el castillo de Windsor. 

El tercer nombre que recibió la reina de Inglaterra fue Mary, el cual se cree que lo usaron en honor a su abuela, la reina Mary, esposa del rey Jorge V y que dejó este mundo en el año 1953. La costumbre de poner más de un nombre a la descendencia es algo más común de lo que se cree y claro que dentro de las monarquías, que suelen estar muy apegadas a las tradiciones y lazos de sangre, esto no puede faltar. 

Puedes leer: Harry y Meghan Markle molestos por la simplificación de la monarquía, regresarán

Síguenos en

En esta nota

Nancy Villarreal

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza

Síguenos