Realeza

Isabel II despoja al príncipe Andrés de sus títulos militares y patrocinios reales

Andrés de York fue demandado por Virgina Roberts Giuffre en Nueva York. Ahora, el príncipe tendrá que enfrentar el proceso como un "ciudadano privado".

Por Alejandra Vera

- 13 de Enero de 2022 - 12:34 hs
Isabel II despoja al príncipe Andrés de sus títulos militares y patrocinios reales

Isabel II despoja al príncipe Andrés de sus títulos militares y patrocinios reales (Instagram)

En medio de la disputa legal que el príncipe Andrés enfrenta en Nueva York, su madre, la reina Isabel II anunció que será despojado de sus títulos militares y patrocinios reales, por lo que tendrá que enfrentar su proceso con la ley como un "ciudadano privado", lejos de los privilegios de ser miembro de la monarquía británica.

A través de un comunicado del Palacio de Buckingham, se anunció que al duque de York perderá sus ocho títulos militares y tendrá que renunciar también a sus funciones en los mecenazgos vinculados a la reina Isabel II. Además de dejar de ser llamado como Su Alteza Real, aunque si conservará su título nobiliario.

Puedes leer: Príncipe Andrés ahora es señalado por mujer de haberla acosado en la calle

La medida drástica de Isabel II es con el único objetivo de protegerse ante los golpes que podrían venirse después de que Andrés de York fuera acusado por Virginia Roberts Giuffre en Nueva York, quien anunció que el príncipe abusó sexualmente de ella en tres ocasiones cuando era una menor de edad.

El comunicado dice: "Con la aprobación y el acuerdo de la Reina, las afiliaciones militares y los patrocinios reales del Duque de York han sido devueltos a la Reina". El duque de York seguirá sin asumir ningún cargo público y está defendiendo este caso como un ciudadano privado.  

El Palacio dijo anteriormente que los nombramientos militares del duque quedaron en suspenso después de que renunció a sus funciones públicas en 2019. Pero, antes de hoy, aún conservaba los roles, incluido el cargo de Coronel de la Guardia de Granaderos, uno de los más antiguos y más importantes. Regimientos emblemáticos del ejército británico.

Sus otros títulos militares honorarios británicos son: comodoro aéreo honorario de la RAF Lossiemouth; Coronel en jefe del Regimiento Real Irlandés; Coronel en Jefe del Cuerpo Escolar de Armas Pequeñas; Comodoro en Jefe del Brazo Aéreo de la Flota; Coronel real de los Royal Highland Fusiliers; Coronel en jefe adjunto de The Royal Lancers (Queen Elizabeths' Own); y coronel real del Regimiento Real de Escocia. 

El anuncio se da a conocer un día después de que un juez estadounidense rechazara la oferta del príncipe de 61 años de que se desestimara su caso de abuso sexual, dejándolo frente a la perspectiva de ser interrogado durante siete horas en cámara con preguntas embarazosas sobre todo, desde su vida sexual.

El juez Lewis Kaplan instó al duque de York a llegar a un acuerdo extrajudicial con la acusadora, o de lo contrario llegarían a un juicio presencial que se desarrollaría entre los meses de septiembre u octubre. Sin embargo, se dice que la Sra. Giuffre está presionando para "su día en la corte". 

Esta mañana, el exesposo de Sarah Ferguson fue visto en su Range Rover de £80,000 mientras lo conducían desde su casa en Windsor Great Park, luego de que concluyó la venta de su chalet suizo por 18 millones de libras esterlinas, dinero con el que tratará de pagar el acuerdo al que llegue con su demandante.
 

Síguenos en

En esta nota

  • Príncipe Andrés
  • Virginia Roberts Giuffre

Alejandra Vera

Redactar se ha convertido en una bonita forma de expresar mi pensar. Trabaje como reportera en un diario de Pachuca, Hidalgo. Posteriormente me integre al área de comunicación social en gobierno. La versatilidad es uno de mis fuertes, por lo que también apoye a una constructora. A mis 30 años me considero independiente, fuerte e inexperta, por lo que aprendo a vivir un día a la vez.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Realeza