Realeza

Irma Miranda, Mexicana Universal 2022 se une a las celebraciones del Mes de Orgullo

La reina de belleza compartió una foto en la que aparece en blanco y negro, y como fondo la bandera LGBTTTIQ, que representa la diversidad

Por Sol Sánchez

- 22 de Junio de 2022 - 15:03 hs
Irma Miranda

Irma Miranda (Instagram)

Irma Miranda, Mexicana Universal 2022, quien representará a México en Miss Universo, se unió a las celebraciones del Mes del Orgullo, en el que se celebra el sentimiento de pertenecer a las identidades y orientaciones sexuales y de género tradicionalmente marginadas y reprimidas, y para visibilizar su presencia en la sociedad y sus reclamos.

La reina de belleza compartió una foto en la que aparece en blanco y negro, y como fondo la bandera LGBTTTIQ, que representa la diversidad. Irma Miranda está vestida con un pantalón capri de mezclilla toro, un top, una chamarra y unas zapatillas, un peinado de cabello suelto y unos aretes de aro.

Te puede interesar: Khloé Kardashian ya superó a su ex Tristan Thompson; ha comenzado una relación, dice prensa

Irma Miranda expresó “festejo mi primer mes como Mexicana Universal con esta imagen, porque el derecho de amar y de ser amado es de todos, porque el amor no tiene fronteras, porque el amor va de adentro hacia afuera, porque el amor no sabe de géneros, porque el amor es amor”.

Varios de sus seguidores se emocionaron por las palabras de la reina de belleza, uno le puso: "Si antes me encantabas ahora mucho másssss, tu fan venezolano número 1. Ojalá vieras todas las publicaciones que hice para ti love u eres Máxima!!! muakkk viva Mexico. Así habla una reina” dijo uno.

El 28 de junio se celebra el Mes del Orgullo LGBTTTIQ y el concepto básico es que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su sexo biológico, orientación sexoafectiva, su identidad sexual o su rol de género. Este día surge como una respuesta política  a la discriminación, pues la sociedad los considera diferentes. 

Para miembros conservadores de la sociedad son crueles con los disidentes sexuales, los excluyen, los avergüenzan y los agreden físicamente, incluso comenten crímenes impulsados por el odio. Desde un punto de vista lingüístico, el término «orgullo» designa 'el amor propio o la estima que cada persona tiene de sí misma como merecedora de respeto o consideración’.

Esta definición transmite la idea de una dignidad intrínseca que todo ser humano posee y que no debe verse afectada por su conducta o por su orientación, por lo que todo ser humano debe luchar por un mundo más igualitario.

Sigue leyendo: Mexicana Universal: tres outfits con los que Irma Cristina Miranda ha conquistado las redes

Síguenos en

En esta nota

Sol Sánchez

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza

Síguenos