Realeza

Infanta Sofía: la invade la soledad con el inicio del ciclo escolar sin Leonor

La hermana menor de la princesa Leonor ha iniciado un curso escolar más, esta vez sin la compañía de su mejor amiga. En unas conmovedoras fotografías, a la infanta Sofía se le ve solitaria antes de entrar al colegio.

Por Nancy Villarreal

- 10 de Septiembre de 2021 - 10:57 hs
Infanta Sofía: la invade la soledad con el inicio del ciclo escolar sin Leonor

Infanta Sofía: la invade la soledad con el inicio del ciclo escolar sin Leonor (Especial Instagram)

Así como otras royals jóvenes de Europa, la infanta Sofía está de vuelta en el colegio privado Santa María de los Rosales de Madrid, pero las cosas son, sin duda, distintas para ella este día. Sofía de Borbón ha iniciado su tercer curso de su Educación Secundaria Obligatoria sin la compañía de su hermana mayor, la princesa Leonor. 

La segunda hija de los reyes de España llegó a la escuela en automóvil junto a Felipe VI, quien después partió dejando a la infanta Sofía, seguramente recordando que Leonor de Borbón se encuentra a kilómetros de ella, en Gales, donde ahora forma parte de la comunidad estudiantil del UWC Atlantic College, que cuenta con un programa de Bachillerato Internacional. 

Puedes leer: Los duques de Sussex tienen nueva edición de su biografía en puerta

El mismo rey Felipe VI fue visto conduciendo su vehículo en las inmediaciones del colegio de su hija desde una hora antes del inicio de clases, con Sofía de Borbón en el asiento del copiloto. El momento tan esperado por todos los medios de comunicación fue diferente a los de los años anteriores, pues estaban acostumbrados a ver a dos princesas sonrientes saludando a las cámaras.

 

Pero la mañana del día de hoy, la infanta Sofía no mostró el mismo entusiasmo de antes y se limitó únicamente a entrar a su colegio. No son muchas las imágenes que los medios obtuvieron de la hija mejor de la reina Letizia, usando su uniforme escolar y su mochila de la cual colgaban algunos adornos, y no podía faltar el cubrebocas para la protección de la salud de la princesa. 

La hermana menor de Leonor de Borbón tiene 14 años, lo que significa que todavía le restan dos cursos que tomar en el Colegio Santa María de los Rosales, por lo que todavía no podemos saber si seguirá los pasos de la futura reina de España al estudiar en un bachillerato extranjero. La última ocasión en la que se le vio a Sofía fue en la despedida de su compañera de toda la vida.

La nostalgia de la infanta Sofía

La cercanía de las hijas de Felipe VI y la reina Letizia es algo que siempre se ha notado y en las imágenes de la despedida de la princesa Leonor, se le pudo ver muy conmovida a la infanta Sofía por la partida de su mejor amiga y hermana. Su semblante fue el mismo la mañana del día de hoy, antes de entrar al edificio de su colegio. 

Sofía de Borbón y Ortiz siempre se ha caracterizado por mostrarse sonriente y alegre, un poco más extrovertida que su hermana mayor, con quien se lleva tan solo un año y medio de diferencia de edad. Ha sido la compañera incondicional de la princesa Leonor en su paso a tomar más responsabilidades dentro de la agenda de la Corona Española. 

Cómo olvidar el momento en el que las princesas de España juntas realizaron una lectura de un fragmento del libro del Quijote de la Mancha, en el marco del Día del Libro del año pasado, en una grabación conmemorativa para no dejar pasar la fecha aun en el medio de la situación sanitaria en el mundo. Seguramente, la infanta Sofía se apoyará en sus pasatiempos favoritos como el deporte, pues le gusta el basquetbol, el esquí y la hípica. 

Síguenos en

En esta nota

  • Sofía de Borbón
  • Infanta Sofía

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Realeza