Realeza

Harry y Meghan Markle serán honrados en el Jubileo de Platino de Isabel II

La Reina Isabel conmemorará 70 años en el trono, por lo que se espera una gran celebración en Reino Unido. Pese a demanda de abuso sexual, el príncipe Andrés también está en la lista de galardonados.

Por Alejandra Vera

- 27 de Septiembre de 2021 - 09:19 hs
Durante el jubileo de Platino, la Reina Isabel honrará a distintos miembros de su familia

Durante el jubileo de Platino, la Reina Isabel honrará a distintos miembros de su familia (Instagram)

Los preparativos para conmemorar los 70 años de la Reina Isabel II al frente de la corona británica continúan con gran esmero. Además de los cuatro días de asueto y de los conciertos con cantantes de talla internacional, el Palacio de Buckingham anunció que se entregaran unas medallas de platino a distintos miembros de la familia.

Un portavoz de la casa real británica explicó que entre la lista de los honrados con estas medallas, se encuentra el príncipe Harry y Meghan Markle, quienes renunciaron en el 2020 a los deberes de la corona tras la firma del 'Megxit' y vivir en su mansión en Montesino, California.

Puedes leer: Revelan estatua del Jubileo de Platino de la Reina Isabel

Además, dentro de la lista también destaca el nombre del príncipe Andrés, quien ha estado oculto mientras enfrenta un caso en un tribunal civil de Estados Unidos por denuncias de agresión sexual, que niega enérgicamente. Se retiró de los deberes reales en 2019 debido al escándalo que rodeaba su amistad con Jeffrey Epstein.

La secretaria de Cultura, Nadine Dorries, dice que la medalla honrará la dedicación y el servicio de los destinatarios a la nación. Pero también se entregarán a los miembros de la familia de la Reina independientemente de que trabajen para la Firma o no. "Es puramente conmemorativo", dijo una fuente. 

Se estima, que la monarca de 95 años entregará alrededor de 400.000 medallas a los miembros de primera línea de los servicios de emergencia y penitenciarios y las Fuerzas Armadas que han completado cinco años de trabajo para agradecerles su servicio público. También los recibirán miembros de la Casa Real con un año de servicio y beneficiarios vivos de la Cruz de George y Victoria.

Hoy en día, varios miembros de la primera línea de la realeza británica ya cuentan con una medalla de jubileo, entre ellos destacan: el príncipe Carlos, el príncipe William, el príncipe Harry, el príncipe Eduardo y la princesa Ana, quienes en el funeral del príncipe Felipe en el mes de abril, la lucieron gustosamente.

Para esta ocasión, el Daily Express ha establecido que se espera que otros miembros de la familia, como Peter Phillips, Zara y Mike Tindall, el príncipe y la princesa Michael de Kent, las princesas Beatrice y Eugenie y sus maridos, que tienen carreras profesionales privadas, reciban también la medalla.

También se incluirá a la duquesa de Cornualles, la duquesa de Cambridge y la condesa de Wessex. Una portavoz del Palacio de Buckingham dijo: "Un gran número de miembros de la Familia Real recibirán la medalla del Jubileo de Platino en línea con los dos jubileos anteriores".

En lo que refiere al costo, el Palacio informó que las medallas que serán dedicadas a la Familia Windsor y sus descendientes, serán adquiridas por Isabel II, mientras que el resto por el gobierno. La reina dará inicio a la celebración del Jubileo el próximo viernes, al plantar un árbol que marque sus 70 años en el trono.

Síguenos en

En esta nota

Alejandra Vera

Redactar se ha convertido en una bonita forma de expresar mi pensar. Trabaje como reportera en un diario de Pachuca, Hidalgo. Posteriormente me integre al área de comunicación social en gobierno. La versatilidad es uno de mis fuertes, por lo que también apoye a una constructora. A mis 30 años me considero independiente, fuerte e inexperta, por lo que aprendo a vivir un día a la vez.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza