Harry y Chelsy Davy reciben disculpas de un investigador privado, por 'robar su adolescencia'
Gavin Burrows, investigador privado británico, pidió disculpas al príncipe Harry y a su exnovia, por vigilarlos cuando mantenían una relación y eran adolescentes.

Harry y Chelsy Davy reciben disculpas de un investigador privado, por 'robar su adolescencia' (Instagram)
En diversas ocasiones el príncipe Harry se ha quejado de las acciones que los fotógrafos y periodistas emplean para obtener información. En algunas de ellas, incluso culpó a los medios de comunicación de ser los culpables de la muerte de su madre, la princesa Diana, quien falleció en 1997 huyendo de los fotógrafos que la esperaban fuera del restaurante donde había asistido.
Y todo parece indicar que sus comentarios no están fuera de lugar, ya que recientemente un investigador privado de Gran Bretaña acaba de ofrecer disculpas al duque de Sussex y su exnovia, Chelsy Davy, por seguirlos insistentemente y 'robarles su adolescencia' por un poco de información para los mass media.
Puedes leer: La inesperada razón por la que Chelsy Davy terminó su noviazgo con el príncipe Harry
Gavin Burrows, el investigador en cuestión, se disculpó por su comportamiento erróneo en 'The Princes and the Press' de la BBC, que se publicó causando gran controversia la noche de ayer. Un documental que explora las relaciones del príncipe Harry y el príncipe William con los medios de comunicación.
"Yo era básicamente parte de un grupo de personas que le robaron sus años normales de adolescencia", admitió Burrows sobre el ahora esposo de Meghan Markle; y agregó que la cultura de los medios a principios de la década de 2000 era "despiadada", y él cayó en dicho juego que hoy no considera adecuado.
Pero el trabajo de seguir al hijo menor del príncipe Carlos y de Lady Di no paraba en un par de fotografías o esperar fuera de sus residencias. Burrows confirmó que incluso los teléfonos y cualquier medio de comunicación entre ellos era intervenido, en busca de información relevante.
"Había mucho pirateo de mensajes de voz, había mucho trabajo de vigilancia en sus teléfonos, en sus comunicaciones. Chelsy se jactaba ante sus amigos cuando iba a verlo". Pero no paró ahí, Burrows también confesó haber investigado los registros médicos de Davy, incluso si tenía enfermedades de transmisión sexual o abortos.
El detective afirmó que él fue contratado por distintos diarios, cuyos principales editores hablaban del príncipe Harry como 'la nueva Diana' destacando el interés que tenía en la sociedad, frente a los pocos ejemplares que se vendían cuando era el príncipe Guillermo quien aparecía en la portada.
Finalmente, el investigador confiesa a la BBC estar "muy arrepentido" por lo que hizo, y por ser parte de "un grupo de personas que le robaron sus años normales de adolescencia" del nieto de la reina Isabel II y de su entonces novia, Chelsy, con quien el príncipe compartió muchos años de relación.
Él apunta que actuó de esta manera "porque era codicioso, me gustaba la cocaína y vivía en un estado falso de grandeza". Lamenta la poca moralidad que había en aquella época por parte de los medios de comunicación, cuyo objetivo era vender a toda costa. Ahora, Burrows es uno de los testigos en los casos en curso contra los diarios 'News of the World' y 'The Sun'.