Realeza

Harry vs William, una eterna batalla por los titulares

Expertos afirman que el príncipe William y el príncipe Harry mantienen una batalla campal por permanecer en los titulares de prensa, sin embargo, la información que comparten es muy distinta.

Por Alejandra Vera

-
La eterna batalla entre el príncipe William y el príncipe Harry por los titulares de prensa

La eterna batalla entre el príncipe William y el príncipe Harry por los titulares de prensa (Instagram)

Los hijos de la princesa Diana y el príncipe Carlos regularmente aparecen en las portadas de los diarios, y es que su vida generará mucha expectativa entre la sociedad del mundo entero, quienes de aluna forma deseamos saber sobre la vida de los príncipes y su familia, por lo que día a día son noticia.

Pero los expertos afirman que esto no es solo por curiosidad por parte de la sociedad, sino también es una batalla interna que mantienen ambos por mantenerse en los titulares de la prensa internacional, o así lo cree la experta real Katie Nicholl, quien en entrevista para el diario 9Honey comenta la situación.

Puedes leer: La realeza y los libros, los miembros de la realeza británica que se han convertido en autores.

Katie comenta que desde hace años el príncipe William y el príncipe Harry compiten con proyectos similares, para saber quién logra más éxito con los mismos. No obstante, los proyectos son muy distintos, pues los del duque de Sussex, siempre van encaminados a un escandalo mayor, mientras que los de Guillermo, abanderan una causa social.

El proyecto más reciente de los nietos de la Reina Isabel II es un libro, Harry escribirá un libro autobiográfico, William un libro del premio Earthshot. "No creo que Meghan y Harry sientan que compiten con William y Kate porque lo que están haciendo es tan diferente y tan separado ahora, sin embargo, se da la sensación de que hay una pequeña batalla por los titulares", apuntó la experta.

Caso similar se vio en los libros de las esposas de ambos, Kate Middleton publicó el libro “Hold Still”, Meghan Markle compartió “The Bench”; “y creo que vimos que justo cuando sale el anuncio de que Kate estaba publicando su libro Hold Still, escuchamos que Meghan está publicando su primer libro para niños.”

Nicholl apunta que, si bien los duques de Sussex decidieron separar su familia de la primera línea de la monarquía británica, siguen siendo noticia para toda la prensa: “a pesar de que están fuera de la casa real y separados de la máquina real ahora, todavía ves un poco de conflicto cuando se trata de programar y, a veces, sientes que hay una pequeña batalla por los titulares entre las dos parejas”.

No es raro que ambas parejas deseen ser el foco de atención para la prensa, por un lado, los duques de Cambridge enaltecen el sistema de monarquía, mismo que encabezara algún día el príncipe William; y, por otro lado, los Sussex, quienes batallan con este sistema, del que, en enero de 2020, decidieran renunciar a sus privilegios.

"William y Kate ahora se están convirtiendo en un futuro rey y reina y el trabajo que están haciendo refleja mucho eso. Es completamente diferente a lo que están haciendo Meghan y Harry, así que, en ese sentido, no lo hago. Veo que hay competencia ", dijo Nicholl durante la entrevista al medio británico.

"Mientras están desempeñando diferentes roles y haciendo, creo, un tipo de trabajo muy diferente, esencialmente William y Kate, dando un paso al frente, apoyando a la Reina, sirviendo a su país; Meghan y Harry han asumido diferentes roles filantrópicos, ambos comparten el deseo de prensa, de cobertura y ninguno querrá que el importante trabajo que están haciendo sea eclipsado por la otra pareja real”.

A pesar de los rumores de que la brecha en curso se ampliará entre los Cambridge y los Sussex después del anuncio "íntimo y sincero" de las memorias del príncipe Harry, Nicholl dice que es probable que todavía veamos a los hermanos unirse de vez en cuando, especialmente cuando se trata de honrar a su difunta madre, la princesa Diana.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza