Realeza

Harry, el hijo favorito del príncipe Carlos

Carlos de Gales se encuentra devastado porque su hijo menor, el príncipe Harry se encuentra separado de la familia real y no se avecina una reconciliación pronta.

Por Alejandra Vera

- 27 de Agosto de 2021 - 10:44 hs
El príncipe Carlos prefiere a Harry sobre William

El príncipe Carlos prefiere a Harry sobre William (Instagram)

Han pasado más de cinco meses de que el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle dieran una entrevista muy controvertida a la presentadora norteamericana Oprah Winfrey, y parece que las aguas no se calman, pues el príncipe Carlos aún no ha olvidado las fuertes declaraciones de su hijo, lo que hace que la relación entre la Familia Windsor se mantenga muy tensa.

Robert Jobson, autor real afirmó que el heredero al trono británico ha tenido dificultades para aceptar la mudanza de su segundo hijo de 36 años a los Estados Unidos y sus críticas públicas a la realeza, ya que Carlos de Gales mantenía una relación muy cercana con el duque de Sussex, por lo que quedó atónito con las declaraciones.

Puedes leer: La relación de William y Harry con Camilla de Cornualles, así es cómo se llevan

Hablando en el programa True Royalty The Royal Beat, el autor explicó que el príncipe de 72 años esta particularmente devastado por la disputa con el duque de Sussex, que fue provocada en serio por la entrevista de Oprah, donde revelaron grandes confictor internos al dentro de la Familia Windsor, incrementando así la tensión que existía entre ellos tras el famoso “Megxit”.

El comentarista real, que coescribió el libro de 2002 “Diana: Closely Guarded Secret”, dijo: "Creo que estaba (el príncipe Carlos) más cerca de Harry y por eso lo ha golpeado bastante con lo que sucedió con Harry". Pero no ha sido el único que comentó algo al respecto, pues en el mes de mayo, un experto real afirmó que Charles "todavía estaba furioso" por la entrevista de Oprah.

Jobson hizo el comentario mientras hablaba de la relación del difunto rey Jorge VI con su hija menor, la princesa Margarita. Refiriéndose al padre de la reina, dijo: "Tenía un profundo afecto por sus dos hijas y las protegía, pero tenía una confianza en la reina, la princesa Isabel, y sentía que ella era un personaje sólido".

Jobson continuó: "Tenía un afecto ... sería Margaret, a quien adoraba". Durante la misma transmisión televisiva, el autor real compartió cámaras con otros expertos reales, Christopher Warwick y Claudia Joseph, quienes también apuntaron lo mucho que había afectado a la familia de la Reina Isabel las declaraciones que hicieron los duques de Sussex.

Christina Garibaldi dijo que Harry no se fue del Reino Unido en buenos términos con su padre después del funeral del príncipe Felipe, quien falleciera en el mes de abril del presente año y para el que Harry de Sussex interrumpiera su vida en California y volara a Londres, donde se llevaría a cabo el funeral de su abuelo, el duque de Edimburgo.

Escribiendo en US Weekly, Garibaldi afirmó: “El príncipe Harry y el príncipe Carlos no resolvieron sus diferencias cuando Harry regresó al Reino Unido. Apenas se comunicaron. Charles todavía está furioso porque Harry le arrojó sombra a él y a la familia real en la gran entrevista y no lo dejará pasar".

También se sugirió recientemente que el primero en la línea al trono estaba "enormemente herido" por las afirmaciones del duque de que fue cortado financieramente a principios de 2021. En la entrevista de Oprah, su hijo dijo: "No teníamos un plan. Eso fue sugerido por otra persona en el punto en el que mi familia literalmente me cortó financieramente y tuve que pagar la seguridad para nosotros”.

Síguenos en

En esta nota

  • Príncipe Harry
  • Príncipe Carlos

Alejandra Vera

Redactar se ha convertido en una bonita forma de expresar mi pensar. Trabaje como reportera en un diario de Pachuca, Hidalgo. Posteriormente me integre al área de comunicación social en gobierno. La versatilidad es uno de mis fuertes, por lo que también apoye a una constructora. A mis 30 años me considero independiente, fuerte e inexperta, por lo que aprendo a vivir un día a la vez.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Realeza