Realeza

Harry de Sussex al borde del llanto en su último evento como parte de la realeza británica

El príncipe Harry y Meghan Markle decidieron renunciar a la primera línea de la realeza británica en enero de 2020, para comenzar una vida fuera del ojo público en California.

Por Alejandra Vera

- 07 de Octubre de 2021 - 15:05 hs
Harry de Sussex al borde del llanto en su último evento como parte de la realeza británica

Harry de Sussex al borde del llanto en su último evento como parte de la realeza británica (Instagram)

Enrique de Sussex y su esposa, Meghan Markle renunciaron a la firma real británica en enero de 2020, cuando firmaron el ya famoso acuerdo 'Megxit'. Días antes de que se concretara la fecha, el príncipe Harry acompañó a su familia real a un evento, donde se dice, estaba al borde del llanto.

Robert Lacey, autor del libro 'Battle of Brothers' relató una de las últimas batallas entre los hijos del príncipe Carlos y de la princesa Diana, donde los duques de Cambridge eclipsaron la figura de los duques de Sussex, quienes ya habían anunciado su salida y a quienes se les hizo un desplante públicamente.

Puedes leer: Reina Isabel II se declara fan de James Bond; dice que ha visto todos sus filmes

Según el experto en la vida real, el incidente ocurrió en el Servicio del Día de la Commonwealth de 2020, que marcó el compromiso final del duque y de la duquesa de Sussex como miembros activos de la Familia Real. Al evento acudió la Reina Isabel II, el príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles, los duques de Cambridge y Harry y Meghan.

El plan inicial para el evento era que el príncipe William y Kate Middleton caminaran dentro de la iglesia junto a la Reina de Inglaterra, el Príncipe Carlos  y Camilla de Cornualles, mientras Harry y Meghan ocupaban sus asientos delante de ellos. Lo cual fue visto como un desplante para Harry.

Al comentar el evento en su libro, Lacey escribió: "El único problema era que ya se habían distribuido 2.000 órdenes de servicio en la Abadía, explicando que William y Kate entrarían y procesarían con el grupo real principal, y no mencionaron nada en absoluto de Harry y Meghan. Así que ahí estaba el desaire en blanco y negro, listo para que todos lo vieran."

El detalle no fue desapercibido por los asistentes y para los medios de comunicación, y al respecto Robert Lacey detalló: "los observadores también notaron que el rostro de Harry estaba 'bastante tenso y serio' y que cuando William se sentó cerca de él, apenas saludó a su hermano."

Añadió: "a lo largo del servicio, Meghan luchó con su mejor sonrisa televisiva, pero, a medida que avanzaba la ceremonia, Harry pareció volverse más sombrío. Según un observador, 'su parpadeo acelerado incluso sugirió que podría haber estado luchando contra las lágrimas".

Después del evento, Meghan Markle y el príncipe Harry decidieron mudarse a su mansión en Montesino, California, donde actualmente viven con sus dos hijos: Archie Harrison y Lilibet Diana. Actualmente trabajan en su fundación Archewell, en la producción de podcast con Spotify, en la producción de una serie de televisión con Netflix y en escribir un libro autobiográfico.

En lo que refiere a la relación familiar, se dice que los Sussex se mantienen alejados de la Familia Windsor, y debido a las memorias del hijo menor de Lady Di, está en riesgo su invitación para el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II, porque se tema que pueda revelar intimidades de los miembros reales.
 

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza