Realeza

Felipe de Edimburgo: su cumpleaños número cien, el que no quería alcanzar

En una entrevista que el duque de Edimburgo ofreció a inicios de los años 2000, aseguró que no era su deseo llegar a los 100 años de edad. Hoy, 10 de junio de 2021, esto hubiera sucedido. 

Por Nancy Villarreal

-
Felipe de Edimburgo: su cumpleaños número cien, el que no quería alcanzar

Felipe de Edimburgo: su cumpleaños número cien, el que no quería alcanzar (Especial Facebook)

Ya han pasado dos meses desde que Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II falleció a causa de su avanzada edad y estado de salud. El consorte de la monarca de Inglaterra tenía 99 años cuando partió de este mundo dejando a una familia y a toda una nación en el medio de la consternación. En el Reino Unido se estableció un luto oficial que todos siguieron. 

Justamente el día de hoy jueves 10 de junio, el príncipe Felipe hubiera cumplido sus cien años de vida. Quien fuera el acompañante de vida y reinado de la actual monarca británica no tuvo la oportunidad de celebrar su centenario de vida, aunque realmente este hecho no era algo que al Felipe de Edimburgo le causara mucha ilusión. 

Puedes leer: Lady Di le temía a la Reina Madre, descubre qué había detrás de su relación

Con su partida, mucha información que estaba resguardada en las mentes y archivos de muchas personas y hasta medios de comunicación sobre la vida del duque de Edimburgo, ha visto de nuevo la luz con la finalidad de revivir de muchas maneras su legado y sus acciones realizadas en vida. Su pasión por la milicia y la marina, los caballos y el arte, son algunos de los temas de los que se ha hablado. 

En el marco del natalicio número cien del príncipe Felipe de Edimburgo, se han dado a conocer unas declaraciones que él ofreció durante una revista en el 2000, año en el que la reina madre, su suegra, alcanzó precisamente el siglo de vida. Este hecho fue todo un acontecimiento digno de celebrar a lo largo y ancho del Reino Unido, y específicamente en Londres, con un enorme desfile. 

Muy contraria a la actitud de la madre de Isabel II del Reino Unido era la del príncipe Felipe, pues la idea de llegar a cumplir 100 años no le hacía gracia alguna y no le era posible "imaginarse algo peor que seguir con vida a esa edad", dijo el fallecido duque en su charla con los medios de comunicación. También, en tono de broma, dijo que su vida ya estaba comenzando a dejar pedazos por ahí. 

La celebración del cumpleaños de Felipe de Edimburgo

Se sabe que la Casa Real Británica sí tenía planeado festejar el centenario de vida del esposo de la reina Isabel II, aunque no fuera posible hacerlo de manera multitudinaria o fastuosa por la contingencia causada por el virus. Sin embargo, el príncipe Felipe de Edimburgo nunca quiso involucrarse en estos preparativos y en nada que tuviera que ver con su próximo cumpleaños. 

La familia del duque estaba también consciente del poco entusiasmo que este tenía respecto a llegar a los 100 años, razón por la que también estaba descartada una celebración grande. Respecto a este tema, algunas fuentes cercanas a la Corona hicieron declaraciones a los medios antes de que la salud del duque de Edimburgo se pusiera delicada.  

Por ejemplo, al Hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y de la princesa Alicia de Battenberg, una persona cercana al palacio de Buckingham lo describió ante el periódico "The Telegraph" como un futuro cumpleañero reacio y que ante eso no había mucho que hacer. "No puedes hacer algo para alguien que no quiere que se haga nada", aseguró la fuente real por ahí de diciembre de 2020, cuando estaban por comenzar los preparativos.

Puedes leer: Harry siempre dijo que de tener una hija la llamaría Diana

Si el marido de la reina de Inglaterra siguiera con vida en este día, se hubiera convertido en al tercer miembro de la Familia Real en llegar a tan significativa edad, un siglo de vida. La reina madre alcanzó los 101 años, mientras que la princesa Alicia, tía de Isabel II de parte de padre, falleció a los 102 años de edad. El récord que sí rompió Felipe, duque de Edimburgo, fue el de ser el consorte más longevo en la historia de la realeza británica. 

Síguenos en

En esta nota

  • Felipe de Edimburgo
  • Reina Isabel II
  • Familia Real

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza