Realeza

Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, continúa hospitalizado por una infección

Palacio de Buckingham compartió una actualización sobre la salud del duque de Edimburgo, quien desde el 16 de febrero permanece hospitalizado y permanece en observación y descanso. Hasta el momento lo han visitado, por separado, los príncipes Carlos y William

Por Sol Sánchez

-

Reportan al duque de Edimburgo estable y de buen humor

Felipe de Edimburgo, quien el 10 de junio cumplirá 100 años, pasará "varios" días más en el hospital luego de sufrir una infección, dijo el Palacio de Buckingham en una actualización del reporte de salud. El duque permanece hospitalizado desde el martes pasado y según los informes oficiales esta de buen humor. 

En un comunicado, el palacio dijo: "El duque de Edimburgo permanece en el Hospital King Edward, donde recibe atención médica por una infección. Se siente cómodo y responde al tratamiento, pero no se espera que salga del hospital durante varios días". El esposo de Isabel II ha recibido las visitas de su hijo Carlos de Gales y su nieto el príncipe William.

Recordemos que Felipe fue ingresado al nosocomio el 16 de febrero como "medida de precaución" tras sentirse mal. El duque entró sin ayuda y camino solo. El pasado sábado el heredero al trono viajó 200 millas para ver a su padre y se especuló que a su salida, el ex esposo de Lady Di se veía visiblemente triste.

 

Ayer por la mañana William visitó a su abuelo y compartió una actualización sobre la salud del duque de Edimburgo, lo anterior tras cumplir un compromiso público el lunes en este hospital. El fotógrafo real Arthur Edwards le preguntó al duque de Cambridge, por la salud de Felipe a lo que el esposo de Kate respondió con un guiño: "Sí, está bien, lo están vigilando".

Te puede interesar: Felipe de Edimburgo: permanecerá otra semana más en el hospital

Según el Daily Mail, al tercero en la línea de sucesión le preguntaron cómo estaba Felipe durante una visita a un centro de vacunación en King's Lynn y respondió: "Sí, está bien, lo están vigilando" y dos personas en la escena afirmaron que el esposo de Kate, luego alivió el estado de ánimo con un guiño juguetón, pero esto no fue visible en las imágenes de video del intercambio. 

En tanto el Eduardo, conde de Wessex e hijo menor de Felipe e Isabel, reveló que había hablado con su padre por teléfono y que su estado de salud es "mucho mejor". "Hasta donde yo sé, hablé con ellos el otro día, así que es mucho mejor, muchas gracias, y está ansioso por salir, que es lo más positivo. Así que mantenemos los dedos cruzados", dijo en una videollamada.

Según The Sun el pasada viernes fue cuando se reveló que el duque de Edimburgo permanecería más tiempo en el hospital para observación y descanso durante el fin de semana y hasta la próxima semana. El duque ingreso el pasado martes.

"Como hemos dicho anteriormente, el médico está actuando con mucha precaución. El duque permanece de buen humor", detallaron en un comunicado del Palacio de Buckingham.

Sigue leyendo: Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II es internado en el hospital

En esta nota

  • Duque de Edimburgo
  • salud
  • hospital

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza