Realeza

Familia real: la princesa Ana fue la primera royal británica en competir en los Juegos Olímpicos

La princesa Ana entró en el caballo de la reina Isabel, Goodwill, y aunque no se llevó a casa una medalla, fomentó un vínculo de por vida con el evento deportivo internacional, pues miembros de la familia real han participado en justas olímpicas como su hija Zara Tindall

Por Sol Sánchez

-
Zara Tindall en 2012 ganó una medalla de plata

Zara Tindall en 2012 ganó una medalla de plata

En 1976, la princesa Ana se convirtió en el primer miembro de la familia real británica en competir en los Juegos Olímpicos en ese entonces se llevaron a cabo en Montreal, Canadá en el equipo de equitación de Reino Unido, cuando participó en el evento ecuestre de tres días. 

La princesa Ana entró en el caballo de la reina Isabel, Goodwill, y aunque no se llevó a casa una medalla, fomentó un vínculo de por vida con el evento deportivo internacional, pues el deporte es algo que emociona a los miembros de la familia real, pues varios han participado en justas olímpicas.

Zara Tindall practica la equitación, su esposo Mike fue estrella de Rugby y dio muchas alegrías a Reino Unido en este deporte, Willian y Harry practicaban futbol y Kate Middleton es una gran amante del tenis, por lo que la práctica de deportes es parte de las actividades de la familia real británica.

La princesa Ana compartió sus buenos deseos para el equipo de este año, pues tiene esta conexión especial con los Juegos Olímpicos que en esta ocasión serán en Tokio 2020 y comienzan este viernes en la capital de Japón y se extenderán hasta el 8 de agosto.

La princesa es ahora Presidenta de la Asociación Olímpica Británica y el Equipo de Gran Bretaña, cargo que ocupa desde 1983. También ha sido miembro del Comité Olímpico Internacional. desde 1988. Es en estos roles que Anne envió un mensaje de suerte y apoyo al equipo olímpico de verano británico de este año.

Te  puede interesar: Reina Isabel II: tras luto, la monarca vuelve a una de sus grandes pasiones la cría de caballos

Como su presidente, me gustaría desearle el mayor de los éxitos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", dijo la Princesa Real."Aunque me entristece no estar allí en persona, yo y toda la nación los animaremos y apoyaremos con orgullo desde casa".

La princesa Ana, junto con muchos fanáticos de los Juegos Olímpicos, no podrá asistir a los juegos de este año en persona debido a la emergencia sanitaria, pues se ha excluido a los espectadores de los juegos debido tanto a un aumento reciente en los casos positivos en Japón por la variante Delta.

Sin embargo, seguirá habiendo una amplia cobertura televisiva del evento deportivo, para que los aficionados puedan ver todas las festividades y nadie se pierda de las competencias de su deporte favorito.

“Como su presidente, me gustaría desearle el mayor de los éxitos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Aunque me entristece no estar allí en persona, yo y toda la nación los animaremos y apoyaremos con orgullo desde casa”, dijo.

Recuerdo de mi propio viaje olímpico la anticipación y la emoción de subir al escenario olímpico. Pero también el enfoque resuelto en lo que necesita hacer. Sé que todos ustedes han trabajado increíblemente duro para este momento, durante los momentos más desafiantes, y espero que encuentren el entorno del Team GB un apoyo y una inspiración para ustedes, dijo la única hija de la reina Isabel II.

Estos son tus Juegos Olímpicos. Será diferente, pero no en su importancia para ti. Pruébalo y, sobre todo, disfrútalo. Buena suerte y espero poder celebrar contigo tus logros en otoño, finalizó la royal.

Sigue leyendo: Familia Real: Mike Tindall esposo de Zara, nieta de Isabel II, narra como separó a dos hooligans de una pelea, durante el partido de Inglaterra e Italia

Síguenos en

En esta nota

  • Familia real británica
  • princesa Ana
  • juegos olímpicos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Realeza