Realeza

Familia Real podría vetar para siempre a la BBC por documental sobre su relación con la prensa

La realeza británica no se está quedando con los brazos cruzados después de que la confianza que ha puesto en la cadena BBC se ha visto vulnerada fuertemente con la proyección del documental 'The Princes and the Press'. 

Por Nancy Villarreal

- 25 de Noviembre de 2021 - 08:03 hs
Familia Real podría vetar para siempre a la BBC por documental sobre su relación con la prensa

Familia Real podría vetar para siempre a la BBC por documental sobre su relación con la prensa (Especial Instagram)

Los miembros de la Familia Real más molestos por el documental de la BBC sobre la relación de los príncipes William y Harry con los medios de comunicación, son precisamente el duque de Cambridge, Kate Middleton y por supuesto, la reina Isabel II. Ahora está circulando fuerte información que asegura que la monarquía podría vetar para siempre a la empresa televisiva

El primer paso de este posible proceso se dio a conocer hace unos días, pues el diario británico 'The Sun' anunció la cancelación de la colaboración de los duques de Cambridge con la BBBC en un evento de temática navideña, en el que ya era prácticamente seguro que tanto Guillermo como Catalina de Cambridge iban a participar. 

Puedes leer: El príncipe William y Kate Middleton cancelan su participación en evento navideño de la BBC

Se trataba de un concierto de villancicos en el que los nietos de Isabel II del Reino Unido iban a participar y cuya trasmisión ha sido prohibida definitivamente por los futuros reyes de Inglaterra, en lugar de ceder los derechos a otra cadena de televisión como la ITV, que también ha colaborado con la realeza británica. 

Pero algunos expertos reales aseguran que este podría ser solo el primer movimiento de una serie de medidas emprendidas por la actual monarca británica para proteger la integridad y estabilidad de su estirpe; la principal de estas acciones, sería el término definitivo de la larga e histórica relación de la BBC con la realeza

La molestia de la monarquía británica radica en que la más reciente producción de la emisora de televisión, ha asegurado que el príncipe Guillermo y su personal de comunicación fueron los responsables de informarle a los medios de comunicación sobre los asuntos de los duques de Sussex, Harry y Meghan Markle. 

También ha trascendido que la BBC no le permitió a la realeza ver previamente a su estreno las escenas mostradas por el documental 'The Princes and the Press', que consta de dos partes y cuya primera ha sido suficiente para desatar las reacciones de la institución. En este contexto, no hubo un derecho de réplica o aclaración de los asuntos de parte de los involucrados. 

Los trabajos recientes de la monarquía con la BBC fueron exitosos

Los proyectos del príncipe William, el príncipe Carlos y la institución monárquica con la televisora británica de los últimos meses fueron de gran impacto, tal como la entrevista previa a los 'Premios Earthshot', una entrevista con Carlos de Gales sobre el medio ambiente y, por supuesto, el documental en homenaje al príncipe Felipe. 

Pero la Familia Real Británica está dispuesta a dejar eso atrás y trabajar para la protección de su personal y su reputación. La molesta de la reina Isabel II se ha extendido a muchos más miembros de la institución y cuenta con su apoyo total para enfrentar cualquier injusticia como la más reciente. 

Puedes leer: Meghan Markle fue víctima de burlas antes de parte de Ellen DeGeneres antes de su entrevista 

Por su parte, la BBC ya ofreció un derecho de réplica a la realeza y ha dicho que ofrecer este esquema previamente a la proyección del documental, era algo vago e inseguro. Pero, esto no ha detenido a las casas reales de Buckingham, Kensington y Clarence House de sus reacciones en unidad para luchar por el mantenimiento de su integridad. 

Síguenos en

En esta nota

  • Familia Real
  • Realeza Británica
  • Reina Isabel II

Nancy Villarreal

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza