Realeza

Familia Real Británica, experta asegura que su fin está cerca

La escritora británica Hilary Mantel ha hecho controversiales declaraciones sobre el futuro de la monarquía inglesa. No está segura de que mucha gente aún crea en esta institución.

Por Nancy Villarreal

-
Familia Real Británica, experta asegura que su fin está cerca

Familia Real Británica, experta asegura que su fin está cerca (Facebook The Royal Family)

Una famosa novelista británica de nombre Hilary Mantel se ha expresado de una manera muy controversial sobre la Realeza de Gran Bretaña y sobre su futuro. En su opinión, los próximos años son muy inciertos para la familia encabezada por la reina Isabel II e incluso, se atreve a decir que el fin de la realeza como la hemos conocido por tantos años, está muy cerca. 

Hilary Mantel es la única mujer que se ha hecho acreedora al premio Booker, uno de los galardones más importantes de la lengua inglesa. La escritora se refirió incluso al príncipe George, hijo mayor de los duques de Cambridge, al decir que no cree que él se llegue a convertir en rey algún día. El primogénito del príncipe William ocupa el tercer lugar en la línea de sucesión al trono. 

Puedes leer: Reina Isabel II recuerda al duque de Edimburgo y el centenario del gobierno de Irlanda del Norte

La novelista inglesa asegura que, de hecho, parece ser que la reina Isabel II es la única persona que sigue creyendo en la monarquía británica como una institución que realmente funcione a la sociedad. El compromiso de la monarca británica está principalmente con Dios y es por eso que ella no ha renunciado a su título ni a sus deberes reales, a pesar de contar con 95 años de edad. 

Hilary Mantel, en declaraciones que dio al medio "The Telegraph", aseveró: "Creo que es el final. No sé cuánto tiempo más durará esta institución. No estoy segura de si durará más que el reinado de William. Así que creo que esa podría ser su última gran etapa".

El compromiso de la reina Isabel II 

Si ya viste la serie "The Crown", recordarás que, en uno de los primeros capítulos de la primera temporada, justo en los que se narra la historia de cómo la princesa Elizabeth se estaba convirtiendo en la siguiente monarca británica, hay un episodio en el que su abuela, la reina María madre del rey Jorge VI, le instruye que su principal compromiso es con Dios

Es Dios el que la ha elegido como reina y su principal deber es cumplir ese mandamiento hasta él mismo decida quitárselo, a pesar de todos y de todo, ella debería mantenerse al corriente con sus deberes. Esta serie es famosa y reconocida precisamente por su cercanía con la realidad, entonces, en esta parte hacen mucho sentido las ideas de Hilary Mantel

La escritora dice: "La reina Isabel II cree que no puede dejar de ser monarca, le hizo esas promesas a Dios". Lamenta mucho la posición en la que se encuentra la reina y piensa que es un verdadero conflicto porque, para mucha gente, la Realeza Británica forma parte del mismo mundo del espectáculo y ven sus vidas de ese modo, hecho que está muy alejado del pensamiento de Isabel II 

La autora también se lamenta porque la reina Isabel II sienta que no debe ni puede descansar de sus deberes reales y dejarlos en manos de su sucesor, que sería su hijo mayor, el príncipe Carlos de Gales. Piensa que sería muy afortunado el hecho de que en algún momento la monarca cambiara de opinión.

Puedes leer: Carlos de Gales, espera que Camilla sea reina consorte, dice experta

"El príncipe Carlos ha tenido que esperar por tanto tiempo. Se entiende que ella piense en su papel como una tarea sagrada, de la cual no tan fácilmente te puedes deshacer y abdicar, mientras que resto del mundo lo vemos como un trabajo del cual te puedes retirar en el momento que lo sientas necesario", dijo Hilary Mantel para cerrar sus declaraciones.

En esta nota

  • Familia Real Británica
  • Realeza Británica
  • Reina Isabel II

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza