Realeza

Exempleados de los Sussex temen por libro autobiográfico de Harry

Los ex trabajadores del príncipe Harry y de Meghan Markle ya se están preparando para defenderse de las acusaciones que el príncipe de 36 años pueda hacer en su contra, debido a que algunas pueden inculparlos de cosas graves.

Por Alejandra Vera

- 26 de Julio de 2021 - 15:55 hs
Exempleados de los Sussex temen represalias por libro autobiográfico de Harry

Exempleados de los Sussex temen represalias por libro autobiográfico de Harry (Instagram)

Un grupo de personas que trabajaron con el príncipe Harry y Meghan Markle cuando aún trabajaban para la Familia Real, esta sumamente preocupada por el anuncio de libro autobiográfico del duque de Sussex, debido a que algunos incurrieron en faltas a su contrato de confidencialidad en favor de los Sussex.

Dan Wootton, escribió para el Daily Mail una columna donde refiere que el pequeño grupo de empleados que se hacen llamar los “sobrevivientes”, están considerando actualmente las ramificaciones de la decisión de Harry de escribir sobre su vida. Lo que los podría comprometer de manera grave.

Un grupo de estos empleados esta enfurecido porque creen que se esta promoviendo una narrativa falsa sobre cómo fueron tratados por la institución real, situación que se ve agravada por sensacional y dañina entrevista con Oprah Winfrey en marzo, así como por el lanzamiento público de las denuncias de que Meghan había acosado a miembros del personal y el lanzamiento de una investigación oficial por parte del Palacio de Buckingham.

Puedes leer: Lilibet Diana ya aparece en el portal web de la Familia Real británica

Al respecto, los duques de Sussex negaron las acusaciones, y dijeron eran victimas de una “campaña de difamación”, la cual será aclarada en este libro de la editorial Penguin Random House. “Ya han comenzado las conversaciones sobre qué medidas podrían tomar para proteger su propia reputación y la de la monarquía después de la publicación”, apuntó el escritor.

Si bien existen reglas de confidencialidad en los contratos de estos empleados que les prohíben hablar sobre este tipo de situaciones de las que se cree serán víctimas, los trabajadores ya están buscando una alternativa: “este es el tipo de conversaciones que se están llevando a cabo en este momento y, por supuesto, siempre hay recursos legales disponibles si el libro difama injustamente a algún miembro del personal”.

El personal que trabajó para el duque de 36 años, y su esposa de 39 años tiene la clave para exponer sus experiencias sobre muchas de sus afirmaciones más explosivas sobre la Familia Real, por lo que es una pena que puedan permanecer en silencio. Incluso, muchos de ellos conocen sobre las negociaciones que mantenían con el personal de las plataformas de streaming.

“La forma en que intentaron desacreditar públicamente al personal contra el que se enfrentaban ha sido particularmente desagradable y ha dejado un mal sabor de boca a muchos cortesanos del pasado y del presente. Todas las opciones tienen que permanecer sobre la mesa porque estamos en tiempos sin precedentes. Literalmente, no hay precedentes de esta situación” escribió Dan en su columna.

Durante el tiempo en el que los Sussex trabajaron en el Palacio de Kensington, fueron muchas las personas que decidieron renunciar a su puesto, debido a la gran cantidad de problemáticas que se tenían al interior del centro de trabajo. Y al menos diez de estos exmiembros, se han acercado al palacio de Buckingham para dar su testimonio a la investigación contra Meghan Markle.

Dan Wootton cuestiona en esta columna si el libro del príncipe Harry será la opción para que los empelados finalmente puedan expresar sus sentimientos y testimonios, y finalmente se sepa la verdad en esta problemática. Lo que es seguro, que los padres de Archie y Lilibet Diana no han sido apoyados por nadie con esta noticia del libro.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza