Realeza

Entrevista de Harry y Meghan a Oprah Winfrey, fue en venganza por despojo de títulos militares

Richard Fitzwilliams, comentarista real dijo que el príncipe Harry pudo amenazar a su abuela con hacer declaraciones bomba si era despojado de sus títulos militares; sin embargo, a la Reina Isabel II no le importó, y de ultima hora, realizó el despojo.

Por Alejandra Vera

-
Entrevista de Harry y Meghan a Oprah Winfrey, fue en venganza por despojo de títulos militares

Entrevista de Harry y Meghan a Oprah Winfrey, fue en venganza por despojo de títulos militares (Instagram)

24 horas después de que la Reina Isabel II despojará al príncipe Harry de sus títulos militares y de que se firmará el “Megxit” en el mes de febrero del año 2020, el duque de Sussex confirmó la entrevista con la presentadora Oprah Winfrey, donde dio a conocer detalles reveladores de la vida que llevaban dentro de la familia real británica.

El comentarista real, Richard Fitzwilliams, dijo que el duque de Sussex pudo haber insinuado a los cortesanos la posibilidad de hacer una entrevista explosiva con el presentador de un programa de chat estadounidense antes del anuncio del acuerdo final con la realeza, pero que a última hora el documento incluyera el despojo de sus títulos militares lo dejó “extremadamente enojado”, por lo que la entrevista fue una “venganza”.

Puedes leer: Oprah Winfrey rompió el silencio sobre la entrevista de Meghan y Harry: nunca imaginó el impacto mundial

Y es que el príncipe Harry valoraba mucho sus títulos y patrocinios militares, a los que sirvió por diez años. Dentro de los títulos que el segundo hijo del príncipe Carlos perdió están: Capitán General de los Royal Marines, comandante Honorario de la Fuerza Aérea de la Base Real de la Fuerza Aérea Honington, Comodoro en jefe Honorario de los Pequeños Buques de los Comandos Navales Reales y Buceo.

También tuvo que renunciar a su papel de presidente de The Queen's Commonwealth Trust. El duque de Sussex ya no es patrón de la Rugby Football Union ni de la Rugby Football League, roles que asumió en manos de la Reina Isabel. Tampoco es más patrocinador del London Marathon Charitable Trust. El cargo tenía un mandato de tres años, que se renovó dos veces por nueve años, terminó en enero 2020 y se decidió que no se renovaría.

Sin embargo, el duque de Sussex no se quedó sin ningún patrocinio, conservó las siguientes presidencias privadas: African Parks, Dolen Cymru, Henry van Straubenzee Memorial Fund, Invictus Games, MapAction, Rhino Conservation Botswana charity, Sentebale y WellChild. Pero no fueron suficientes para los duques de Sussex, quienes valoraban mucho sus títulos y buscaban dejarlos abiertos tras su renuncia.

Richard Fitzwilliams, también experto en relaciones públicas, sugirió que la entrevista de los duques de Sussex con Tom Bradby de ITV durante la gira real de la pareja por África en el año 2019 puede haber actuado como un “disparo de advertencia” al Palacio de Buckingham. Durante esa entrevista, que tuvo lugar al final de su gira real de 10 días, Meghan Markle describió su vida como miembro de la realeza como una “lucha” y dijo que “no mucha gente” le había preguntado si “estaba bien”.

Además, Fitzwilliams dijo que uno de los títulos que más le pesó al príncipe Hary perder fue su papel de Capitán General de los Royal Marines, que le fue entregado por su abuelo, el Príncipe Felipe, como parte del trato final para que él retroceda como miembro de la realeza de primera línea.

Entrevista de Harry y Meghan a Oprah Winfrey, fue en venganza por despojo de títulos militares. Foto: Instagram

Los títulos fueron devueltos a la Reina Isabel II para que ella decida si se vuelven a entregar a otra persona, o decide conservarlos. Toda esta polémica se da ante el regreso del príncipe Harry a Reino Unido, para la inauguración de la estatua en honor a su madre, la princesa Diana, quien el 01 de julio habría cumplido 60 años.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza