Realeza

Príncipe Harry expulsado de la realeza, pero se queda herencia de su madre; vale millones

El vestido de Diana de Gales, lo tiene su hijo menor, Enrique de Sussex que vive en California con Meghan y su hijo Archie. La prenda diseñada por David y Elizabeth Emanuel, tuvo un costo de 90 mil libras esterlinas (2 millones 600 mil pesos) y 10 mil, (288 mil pesos) de perlas cosidas a mano. Actualmente vale 310 mil libras esterlinas, 9 millones de pesos mexicanos.

Por Sol Sánchez

-

Príncipe Harry expulsado de la realeza, pero se queda herencia de su madre; vale millones (EFE)

Príncipe Harry expulsado de la realeza, pero se queda herencia de su madre; vale millones. Enrique de Sussex recientemente manifestó que no desea volver a la realeza como miembro activo y su postura ha sido duramente criticada por los expertos reales, pues señalan ha sido poco solidario con su abuela y esta decisión lo alejará de su familia sobre todo de su hermano Guillermo de Cambrigde. Si bien se apartó de la realeza no renunció a su herencia, ni a la vestido de novia de su madre Lady Di.  

El vestido de novia que utilizó la princesa Diana en su boda con el príncipe Carlos trascendió al tiempo y quedó en la memoria colectiva no sólo por lo extravagante y grande que era, sino porque marcó tendencia en la moda de este tipo de prendas e hizo famosos a un par de jóvenes diseñadores, David y Elizabeth Emanuel, quienes lograron mantener el secreto del diseño hasta el día de la ceremonia. Esta prenda la tiene Enrique de Sussex.

Son muchos los detalles que guarda el inolvidable vestido de novia de la princesa Diana, algunos estaban a la vista y otros no tanto, que lo hicieron un ícono de la moda y lograron que el enlace con el príncipe Carlos fuera como un cuento de hadas para la realeza británica. El traje tuvo un costo de 90 mil libras esterlinas; actualmente, según R.S.V.P., el vestido costaría hoy en día unas 310 mil libras esterlinas, lo cual equivale aproximadamente a 9 millones de pesos mexicanos.

 

Pero que hace especial a ese vestido que ahora tienen Enrique y Meghan Markle. La historia es que la princesa Diana eligió a David y Elizabeth Emanuel como diseñadores del vestido dado que le encantaba una blusa firmada por la pareja. La petición fue que el traje fuera grande y pomposo, tipo princesa. “Espectacular”, contó David tiempo después. Fue confeccionado con telas de organza y tafeta. 

Te puede interesar: Apuntadísimos: Príncipe William y Kate Middleton pretenden obtener nombramientos de Meghan y Harry

Lo valioso de la indumentaria también es por tener el récord de contar con la cola más larga. Medía 7.5 metros. Tenía más de 10 mil perlas por toda la tela y llevaba un trozo de encaje que perteneció a la reina Victoria. Un destalle especial de Elizabeth Emanuel fue el haber cosido una herradura de 18 quilates y diamantes blancos dentro del vestido, como amuleto de buena fortuna para Lady Di, por lo que es una pieza única. 

Este vestido su diseño fue secreto de estado, Elizabeth y David tuvieron que dejar “pistas” falsas para la prensa, como pedazos de telas que no tenían nada que ver con la prenda original. Incluso recurrieron a un vestido de emergencia en caso de que el modelo se filtrara. Al final cumplieron su cometido y el misterio se reveló hasta el día que Diana Spencer salió del carruaje. 

El vestido era tan grande que la princesa Diana apenas cabía en el carruaje. El reducido espacio hizo que la tela, de por sí fina, se arrugara. Es por ello que en las fotos se ve observan esos dobleces. 

Diana, por accidente, derramó su perfume sobre el vestido antes de la ceremonia, y aunque trataron de quitar la mancha, fue imposible borrarla del todo, por lo que la princesa trataba de ocultarla con su ramo. 

Actualmente, el pomposo traje está en poder del príncipe Enrique, quien lo heredó de la princesa Diana, pues ésta dispuso que tanto su anillo como su vestido pasaran a sus hijos cuando estos cumplieran 30 años. Al príncipe Guillermo le tocó la sortija (que ahora pertenece a Kate Middleton), por lo que el vestido de novia quedó en manos del duque de Sussex

Te puede interesar: Tierno video revela faceta del príncipe William como maquillista de Lady Di

El modelo ha sido de los más influyentes en los estilos que buscan las novias para portar en su feliz día, y David Emanuel constantemente recuerda ello cuando una mujer comprometida lo busca intentando obtener un estilo como el de Lady Di.

En esta nota

  • Enrique de Sussex
  • herencia
  • vestido de Lady Di

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza