Realeza

En peligro el empleo de la princesa Beatriz; su empresa envuelta en problemas

Beatriz de York trabaja como vicepresidenta en la empresa estadounidense de tecnología Afiniti, y su CEO ha sido denunciado por agresión sexual por un empleado de la misma empresa.

Por Alejandra Vera

- 22 de Noviembre de 2021 - 14:06 hs
En peligro el empleo de la princesa Beatriz; su empresa envuelta en rumores de abuso

En peligro el empleo de la princesa Beatriz; su empresa envuelta en rumores de abuso (Instagram)

A pocas semanas de que la princesa Beatriz se convirtiera en madre por primera ocasión y disfrutara de la pequeña familia de cuatro que ha formado, surge una problemática que le causará fuertes dolores de cabeza, y es que empleados a su cargo en la empresa estadounidense donde trabaja, están en vueltos en serios problemas legales.

Beatriz de York se incorporó a la empresa tecnología Afiniti en 2017, donde ocupa el cargo de Vicepresidenta de Estrategia y Alianzas. Actualmente, la empresa es objeto de un escándalo de agresión sexual, ya que Zia Chishti, CEO de la empresa, ha sido acusado de abuso sexual contra una de sus empleadas.

Puedes leer: A cinco semanas de dar vida a Sienna, la princesa Beatriz luce espectacular

Tatiana Spottiswoode, quien también trabaja para dicha empresa américana, afirma que fue acosada y agredida sexualmente por Chishti en el año 2016. Debido a este explosivo asunto, la hija del duque de York es invitada a dejar su puesto en la empresa, aunque ella actualmente se encuentre en una licencia de maternidad.

Dentro de la declaración de la joven de 28 años, relató que el empresario pakistaní-estadounidense la asalto durante un viaje de negocios a Brasil en 2016. Sin embargo, su primer encuentro con el Sr. Chishti había sido años antes, cuando ella apenas tenía 12 o 13 años de edad.

Más tarde, mientras terminaba sus estudios en la Facultad de Derecho de Columbia, el empresario supuestamente la invitó a un viaje de esquí para conocer a su sobrino "que nunca vino". Para sortear los rechazos de Tatiana Spottiwoode, se dice que Chishti la invitó a unirse a su empresa.

"Chishti me dijo que no esperaba sexo. Fui a su habitación donde me golpeó mientras tenía sexo conmigo. Tenía moretones alrededor del cuello como si me hubieran estrangulado, un gran bulto en la cabeza y un ojo morado. Una enfermera del hospital dijo que tenía síntomas de una conmoción cerebral".

Lo anterior forma parte de las declaraciones de la exempleada de 23 años, quien el pasado martes declaró ante un comité del Congreso de Estados Unidos que investiga las cláusulas de arbitraje que las empresas escriben en los contratos y el efecto paralizador que pueden tener en las víctimas de acoso y otros delitos.

Por tal razón, la nieta de la reina Isabel II podría presentar su renuncia en los siguientes días, al igual que varios de los empleados que estuvieron al frente de la empresa en dicho tiempo, según indicó la fundadora del Centro para la Justicia de la Mujer, Harriet Wistrich, quien sigue de cerca la problemática.

Sin embargo, los directivos han apuntado que no tenía "absolutamente ningún conocimiento" de las acusaciones. Confirma que fue a través del testimonio público que se enteró de toda esta historia. Hasta el momento, Beatriz de York no ha declarado nada al respecto, ni ha presentado su renuncia.
 

Síguenos en

En esta nota

  • Princesa Beatriz

Alejandra Vera

Redactar se ha convertido en una bonita forma de expresar mi pensar. Trabaje como reportera en un diario de Pachuca, Hidalgo. Posteriormente me integre al área de comunicación social en gobierno. La versatilidad es uno de mis fuertes, por lo que también apoye a una constructora. A mis 30 años me considero independiente, fuerte e inexperta, por lo que aprendo a vivir un día a la vez.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Realeza