Realeza

El voto religioso por el que la reina Isabel II no abdica a la corona

La salud de la reina Isabel II se vio afectada a mediados de la presente semana, lo que pone en cuestionamiento si está en condiciones para seguir al frente de la corona británica. Ángela Levin explica el por qué la monarca no renuncia.

Por Alejandra Vera

- 22 de Octubre de 2021 - 14:43 hs
El voto religioso por el que la reina Isabel II no abdica a la corona

El voto religioso por el que la reina Isabel II no abdica a la corona (Instagram)

A sus 95 años, la reina Isabel II presentó problemas de salud, que aunque el Palacio de Buckingham informó que son ligeros y que se mantiene estable, han preocupado a sus soberanos y al mundo entero, quienes se han preguntado la razón por la que la monarca no ha abdicado al trono.

Ángela Levin, autora de distintos libros y experta en el tema de la monarquía británica, apuntó que es poco probable que Isabel II renuncie al trono, debido a su fe y sus creencias religiosas que la empujan a guardar lealtad y continuar con aquel voto que realizó a los 21 años, después del fallecimiento de su padre, el rey Jorge VI.

Puedes leer: El recibo de luz de la Reina Isabel II sobre pasa los 3 millones de dólares anuales

En una presentación para talkRadio en Londres, la presentadora Julia Hartley-Brewer, cuestionó a Ángela sobre la razón por la que Isabel II no renuncia a su corona, dado que los médicos le han pedido que reduzca su nivel de estrés. Apuntó que si bien el príncipe Felipe lo hizo a los 96 años, porque la monarca se niega a hacerlo ahora.

"¿No cree que el príncipe Carlos puede hacerse cargo? ¿Qué William o Kate no pueden asumir estos deberes? Sabemos que para ella todo se trata de un deber, así que, ¿cuál es el motivo para que ella haga este trabajo cuando hay muchos otros miembros de la realeza para hacer esos deberes?", expuso la locutora.

A lo que Ángela respondió: "Ella cree que lo hace mejor y es la más experimentada. Pero la razón principal es religiosa, que cuando tenía 21 años, dijo que haría todo lo posible por ser la Reina, y con la ayuda de Dios lo haría hasta morir. La coronación lo confirmó porque es un evento sagrado, además de real".

Agregó que a la esposa del finado Felipe de Edimburgo no quiere romper el vínculo que use su profesión con la iglesia, lo que la haría sentir muy mal anímicamente porque es muy devota de las creencias de Dios. Lo que complica aún más la posibilidad de abdicar aunque ya no se encuentre al cien por ciento en materia de salud.

Sin embargo, dado que en el vaticano ya ocurrió una abdicación, aún existe la posibilidad para Isabel II: "el Papa dio un paso atrás, se retiró. Por lo general, a los papas no se les permite dejar su trabajo hasta que ellos también mueren. Así que creo que hay que tener en cuenta que la gente vive mucho más tiempo que antes".

No obstante, refirió que es muy complicado que la madre del príncipe Carlos no cumpla con su misión hasta el final de sus días, por lo que se inclina por la opción de los médicos, quienes le recomendaron a Su Alteza Real que disminuya sus compromisos: "es una pelea entre su cabeza y su cuerpo porque quiere hacerlo, pero su cuerpo tiene 95 años".

El pasado miércoles, la reina Isabel II fue hospitalizada, donde pasó una noche para que le realizaran unos estudios. El Palacio de Buckingham confirmó la noticia, pero apuntó que ella se mantiene estable y de muy buen humor, aunque lamentó que se tuviera que cancelar la gira por Irlanda del norte, que duraría al menos tres días.

Síguenos en

En esta nota

Alejandra Vera

Redactar se ha convertido en una bonita forma de expresar mi pensar. Trabaje como reportera en un diario de Pachuca, Hidalgo. Posteriormente me integre al área de comunicación social en gobierno. La versatilidad es uno de mis fuertes, por lo que también apoye a una constructora. A mis 30 años me considero independiente, fuerte e inexperta, por lo que aprendo a vivir un día a la vez.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza

Síguenos