Realeza

El príncipe William y Kate Middleton cancelan su participación en el evento navideño de la BBC

Un informante de la industria dijo: 'Todo estaba arreglado para estar en el canal de la BBC, pero se cambió en los últimos días debido a la disputa sobre el documental, en la que sale Harry y William. Y es probable que las cosas empeoren mucho entre la Familia Real

Por Sol Sánchez

- 23 de Noviembre de 2021 - 20:33 hs
William y Kate ya no estarán en el programa navideño de la BBC

William y Kate ya no estarán en el programa navideño de la BBC (Instagram)

El príncipe William y Kate Middleton cancelaron su participación en el evento de villancicos de la  BBC para su especial de Navidad después de que la serie de dos partes de la emisora The Princes and the Press se emitiera el pasado lunes. La recaudación de fondos de caridad navideña, organizada por la duquesa con William mirando en la Abadía de Westminster, será transmitida por ITV.   

Un informante de la industria dijo: 'Todo estaba arreglado para estar en el canal de la BBC, pero se cambió en los últimos días debido a la disputa sobre el documental, en la que sale Harry y William. Y es probable que las cosas empeoren mucho entre la Familia Real y la BBC antes de que mejoren, ya que la segunda parte del documental amenaza con ir más allá.

Te puede interesar: ¿Princesa Amalia de Holanda y príncipe Gabriel de Bélgica tienen un amor imposible?

MailOnline no pudo confirmar de inmediato que el especial de Navidad debía aparecer en la BBC o cuándo se le ofrecieron a ITV los derechos para transmitir el concierto. El primer episodio de la serie de dos partes de BBC2, The Princes and The Press, salió al aire el lunes por la noche y la cobertura mediática detallada  de los jóvenes miembros de la realeza de 2012 a 2018, cuando Harry y Meghan se comprometieron.  

Hablando sobre la decisión de dejar a la BBC para el concierto de Navidad, una  fuente de la industria de la televisión le dijo al  The Sun : 'Este es un verdadero golpe para ITV. Es un formato completamente nuevo: la realeza nunca previamente había presentado un concierto televisado por televisión. Y tener a la duquesa a la cabeza es un gran problema.

Naturalmente, la mayor parte de la programación real va automáticamente a la BBC como emisora nacional. Ahora parece que trabajarán más con ITV en el futuro '.

La fuente manifestó que ITV estaba 'sorprendida, pero encantada' por el repentino cambio de plan y agregó que 'será un fantástico concierto de villancicos navideños que será el oro de la televisión para los espectadores en casa'. 

Agregaron que los príncipes George y Louis y la princesa Charlotte pueden unirse a sus padres para filmar en la abadía de Westminster. El Palacio de Buckingham, el Palacio de Kensington y Clarence House emitieron anoche una extraordinaria declaración conjunta sobre el documental.    

Dijo que era 'decepcionante' que la BBC hubiera optado por ventilar las acusaciones sobre la salida de Harry y Meghan de Gran Bretaña y acusó a la emisora de  dar credibilidad a las 'afirmaciones exageradas e infundadas' sobre la Familia Real.   

El Palacio de Buckingham supuestamente amenazó anteriormente con boicotear proyectos futuros con la BBC después de que a los cortesanos no se les permitiera ver el controvertido documental antes de que anoche se emitiera el primer episodio.

Sigue leyendo: Harry y Chelsy Davy reciben disculpas de un investigador privado, por 'robar su adolescencia'

Síguenos en

En esta nota

Sol Sánchez

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Realeza